https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Qué empresas han suspendido su actividad en Rusia?

 Las empresas occidentales están poniendo fin a sus actividades o suspendiendo la venta de sus productos en Rusia debido a la invasión de Ucrania.

Así, cada vez más las empresas europeas y estadounidenses están decidiendo romper o paralizar temporalmente su actividad con el país euroasiático.

Las últimas en sumarse a esta acción son Ikea o Accenture, aunque la lista el larga según comunica la agencia rusa de noticias TASS.

 

Industrias de la aviación y del automóvil

Boeing (NYSE:BA), Airbus (PA:AIR) y Embraer (SA:EMBR3) han suspendido el suministro de piezas de recambio para sus aviones a las compañías aéreas rusas, así como su mantenimiento y asistencia técnica. El centro de formación de Boeing en Skolkovo, en Moscú, también ha dejado de funcionar temporalmente.

- Los fabricantes de automóviles Mercedes-Benz, BMW (DE:BMWG), Volvo (ST:VOLVb) y MAN decidieron suspender temporalmente las exportaciones, así como congelar la producción local en Rusia. La Corporación Ford (NYSE:F) también suspendió sus actividades.

- Suzuki, Honda (T:7267) y Mazda (T:7261) no suministrarán automóviles ni motocicletas al país. General Motors (NYSE:GM) y Scania suspenden las entregas de vehículos, mientras que Nissan (T:7201) suspende el suministro del crossover Pathfinder.

- Volkswagen (DE:VOWG_p) Group Rus ha detenido temporalmente los envíos de coches que ya están en la Federación Rusa a los concesionarios rusos. La producción de coches del Grupo Volkswagen en el país se ha detenido hasta nuevo aviso.

- Toyota (T:7203) suspende la producción en San Petersburgo a partir del 4 de marzo debido a las interrupciones en el suministro de componentes. Hyundai y Renault (PA:RENA) suspenden el montaje de coches en sus plantas rusas de San Petersburgo y Moscú, respectivamente, a partir del 5 de marzo. Skoda reduce la producción por falta de piezas.

Daimler (DE:MBGn) Truck ha congelado la cooperación con la rusa KamAZ: la empresa dejará de producir camiones y de suministrar componentes como parte de la empresa conjunta DK RUS.

 

Electrónica e industria

- Apple (NASDAQ:AAPL) ha interrumpido las exportaciones y el comercio online, así como ha limitado el funcionamiento de los servicios. Los puntos de venta “re: Store” que venden equipos de la empresa no funcionaron durante un día, pero el 3 de marzo volvieron a abrir.

- El fabricante de productos electrónicos Dell ha dejado de vender temporalmente sus productos.

- El fabricante de software alemán SAP (NYSE:SAP) deja de introducir actividades en Rusia, y también ha suspendido la venta de todos sus servicios y productos.

- Uno de los mayores desarrolladores de software del mundo, Oracle (NYSE:ORCL), ha suspendido todas sus operaciones en el país.

- Ericsson (ST:ERICb), fabricante de equipos de telecomunicaciones, ha suspendido la entrega de productos a sus clientes en Rusia.

- Rusia no podrá recibir los productos del mayor fabricante de semiconductores del mundo, TSMC, ni podrá producir semiconductores bajo la marca Elbrus, que se desarrollaban en el país.

- Los compradores rusos no podrán recibir temporalmente los productos del mayor fabricante de rodamientos, SKF (ST:SKFb).

- El Grupo Siemens, con sede en Múnich, que construye trenes, mantiene fábricas y suministra software, ha interrumpido hasta ahora sus operaciones y entregas en Rusia. La empresa sigue cumpliendo sus obligaciones de mantenimiento y reparación en el país.

 

Entretenimiento, ropa y muebles

- The Walt Disney Company (NYSE:DIS), Warner Bros. y Paramount Pictures han suspendido las proyecciones de sus películas.

- La marca de ropa Karl Lagerfeld ha suspendido los envíos a Rusia y ha desactivado la opción de comprar sus productos por Internet. H&M (ST:HMb) ha suspendido sus ventas. El minorista de ropa y accesorios ASOS congeló los envíos, haciendo imposible realizar un pedido en el sitio, y el fabricante de artículos deportivos Nike (NYSE:NKE) hizo lo mismo. Mango ha tomado la decisión de cesar temporalmente sus operaciones en Rusia, cerrando sus tiendas propias y su plataforma online propia y paralizando el envío de nueva mercancía hacia el país.

- La empresa iHerb, que vende suplementos dietéticos, vitaminas y productos alimenticios, sólo entregará a Rusia los pedidos ya procesados, actualmente no acepta nuevos pedidos.

- Las entregas de productos del fabricante de juguetes Lego se han suspendido temporalmente.

- El mayor productor de alcohol del mundo, Diageo (LON:DGE), no suministrará sus productos por el momento. La empresa produce bebidas con marcas famosas, como Guinness, Baileys y otras.

- El servicio de medios de comunicación Megogo ha dejado de funcionar en Rusia.

- La empresa de muebles IKEA ha suspendido sus ventas en Rusia, así como todas las exportaciones e importaciones hacia y desde el país y la producción local. El minorista danés de muebles JYSK ha cerrado temporalmente sus tiendas.

 

Logística

- La empresa de transporte y logística Kuehne+Nage ya no entregará mercancías a Rusia, salvo productos farmacéuticos y artículos de ayuda humanitaria. Maersk (CSE:MAERSKa) hizo lo mismo, pero temporalmente.

- DHL, CMA CGM, Fedex y UPS (NYSE:UPS) han suspendido la entrega de mercancías y documentos a Rusia.

- El proveedor de soluciones de embalaje y biomateriales Stora Enso suspenderá toda la producción y las ventas en Rusia.



investing