https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Interrumpido el flujo del gasoducto ruso Yamal-Europa hacia el oeste

 Los flujos de gas natural hacia el oeste a través del gasoducto Yamal-Europa se detuvieron el viernes, mientras que las demandas de Gazprom (MCX:GAZP) para obtener capacidad de tránsito adicional a través de Ucrania se mantienen en niveles elevados, según muestran los datos de los operadores del gasoducto.

Los flujos hacia Alemania a través del punto de medición de Mallnow se situaron en unos 101.119 kilovatios hora (kWh/h) a primera hora del viernes y eran de unos 13,5 millones de kilovatios hora durante la noche.

La compañía energética rusa Gazprom reanudó el jueves el suministro de gas natural hacia el oeste a través del gasoducto Yamal-Europa a Alemania desde Polonia y reservó 7,8 millones de kilovatios-hora de capacidad de tránsito de gas a través del gasoducto para la mañana del viernes hasta la mañana del sábado. 

El gasoducto entre Polonia y Alemania suele representar alrededor del 15% del suministro de gas ruso hacia el oeste, con destino a Europa y Turquía. Sin embargo, desde diciembre funciona a la inversa y hace subir los precios del gas en Europa [NG/GB].

El presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que Rusia seguirá suministrando gas a los mercados mundiales, aunque Estados Unidos y sus aliados europeos han reforzado las sanciones contra Moscú tras la invasión rusa de Ucrania. 



reuters