https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Precios de la gasolina: Estos estados están siendo los más afectados

 West Texas Intermediate (WTI), el petróleo crudo de referencia para América del Norte, se mantiene por encima de los 100 dólares por barril mientras el mundo continúa aislando económicamente a Rusia en respuesta a la invasión de Ucrania.

Los estadounidenses se están viendo afectados por los precios de la gasolina, con el costo promedio de un galón de gasolina regular en los Estados Unidos era de $ 4.24 hasta el jueves, según AAA, más de un dólar más que hace 12 meses.

SmartAsset analizó cómo los precios de la gasolina están afectando a los residentes de cada estado de los Estados Unidos utilizando seis métricas: gasto estimado en gasolina como porcentaje del ingreso, cambio de un mes en los precios promedio de la gasolina, cambio de un año en los precios promedio de la gasolina, porcentaje de hogares con al menos un automóvil, porcentaje de hogares con dos o más automóviles y millas promedio anuales recorridas por vehículo per cápita.

"De los 10 estados donde las personas se ven más afectadas por los altos precios de la gasolina, siete se encuentran en el Cinturón del Sol, que se extiende por la parte sur del país", declaró SmartAsset. "Los tres estados donde los conductores sentirán más dolor en la bomba están en todo el sureste: Alabama, Mississippi y Tennessee".

Los economistas de Wells Fargo también analizaron la situación y encontraron una tendencia similar: "Los residentes en el sur, y partes de Nueva Inglaterra, son los más afectados por el aumento de los precios de la gasolina. Los residentes de Mississippi y Alabama gastan la mayor parte de sus ingresos después de impuestos en gasolina, seguidos de Carolina del Sur y Maine.

En general, Wells Fargo encontró que los hogares de ingresos bajos y medios, "particularmente aquellos en áreas rurales, gastan una proporción relativamente alta de sus ingresos en gasolina y tienen menos opciones viables disponibles para compensar el impacto del aumento de los precios de la gasolina".

Los datos de la Oficina del Censo muestran que las áreas rurales comprenden aproximadamente el 97% de la masa terrestre de los Estados Unidos, pero son el hogar de solo el 19% de la población. Sin embargo, las áreas rurales también representan el 30% de las millas recorridas por los vehículos en los Estados Unidos. Los economistas señalaron que los conductores en Mississippi y Alabama conducen más millas por persona en 2019 que cualquier otro estado que no sea Wyoming.



yahoo