https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

POR QUÉ BITCOIN NO TIENE COMPETENCIA

La competencia rompe la primera regla que hace que Bitcoin sea tan poderoso en primer lugar.ugar.

Bitcoin está desactualizado. Bitcoin es demasiado lento. Bitcoin es demasiado simple.

Lo más probable es que haya escuchado uno de estos argumentos, o tal vez incluso haya hecho algunas de estas afirmaciones usted mismo.

Con bitcoin sentado alrededor de $ 40,000 en el momento de este video, muchas personas sienten que han perdido el barco. "Si pudiera haber entrado a $ 10, $ 100 o incluso $ 1,000", piensan, "entonces estaría listo para la vida".

La verdad, por supuesto, no es tan simple. En realidad, si hubiera comprado bitcoin a $ 10, probablemente habría vendido alrededor de $ 20 y luego se habría jactado ante sus amigos de sus ganancias del 100%. O tal vez habrías terminado como este tipo:

greg schoen bitcoin guardado

Fuente de la imagen: vídeo incrustado

Se necesita un tipo de persona especial, tal vez incluso un poco loca, para sentarse en ganancias no realizadas al 300,000%. Lo más probable es que no seas ese tipo. Esto nos lleva a un punto muy importante. No se trata de cuándo compras; se trata de por qué compras. Muchas personas que se metieron por primera vez en bitcoin hace más de una década permanecen en bancarrota, mientras que muchas otras que hace solo unos años comenzaron a apilar religiosamente los satélites están sentadas cómodamente. La diferencia radica enteramente en la filosofía.

Y lo más probable es que, si está buscando "el próximo bitcoin", tenga una filosofía defectuosa. Es probable que sufra de una de las siguientes afecciones:

No entiendes completamente el propósito de Bitcoin.

No entiendes completamente el lado positivo de bitcoin.

O no entiendes completamente lo que hace que Bitcoin sea especial.

El enfoque de este artículo estará en la tercera condición.

Lo que hace que Bitcoin sea especial no es simplemente el hecho de que fue la primera criptomoneda. Cuando se trata de la ventaja de ser el primero en moverse de Bitcoin, a muchas personas les gusta mencionar los destinos de MySpace y Yahoo. Sin embargo, esta comparación es una falacia común y demuestra un malentendido fundamental de lo que realmente es Bitcoin.

En lugar de pensar en Bitcoin como una empresa de Internet, es más preciso pensar en Bitcoin como similar a La propia Internet.

EL INTERNET DEL DINERO

Así como Internet revolucionó el mundo de la información, Bitcoin revoluciona el mundo del valor. En su fundación, el Internet de hoy es el mismo que el Internet de principios de los años 90. Sin embargo, cuando se trata del número de aplicaciones, la interfaz de usuario y la importancia social general, el Internet de hoy es casi irreconocible desde el Internet de los años 90. No fue necesario crear una Internet completamente nueva: más bien, estas nuevas características y aplicaciones finalmente se construyeron sobre la infraestructura existente. Muchas personas luchan por extender su mirada más allá del presente y, por lo tanto, no tenían absolutamente ninguna capacidad para prever el Internet lento, voluminoso y confuso de los primeros días que evolucionaba hacia la versión de alta velocidad, compacta e intuitiva que ahora llevamos en nuestros bolsillos.

Paul Krugman internet

Fuente de la imagen: vídeo incrustado

TCP, protocolo de control de transmisión, e IP, protocolo de Internet son dos de las capas base que sustentan Internet. TCP / IP se inventó en la década de 1970 y todavía sirve como la base de la transferencia de datos de Internet.

¿No ha mejorado la tecnología desde entonces? ¿Los científicos informáticos más brillantes de todo el mundo no han sido capaces de llegar a algo más eficiente que TCP/IP?

La respuesta, por supuesto, es que la tecnología ha mejorado desde los años 70 y se han hecho muchas propuestas para reemplazar TCP/IP. Entonces, ¿por qué seguimos utilizando un protocolo obsoleto a pesar de la existencia de versiones "mejoradas"?

La respuesta a esta pregunta nos da una pista de por qué es probable que bitcoin no sea reemplazado por ninguna de las más de 16,000 criptomonedas que circulan hoy en día.

Tenga en cuenta esta pregunta a medida que continúe leyendo y volveremos a ella más adelante.

Es importante recordar cuál es el propósito de Bitcoin. El propósito de Bitcoin es servir como una alternativa a nuestro corrupto sistema financiero fiduciario que está dominado por gobiernos y bancos centrales. Bitcoin fue creado para traer soberanía financiera al individuo al eliminar el poder de los bancos centrales, bancos comerciales y gobiernos, y dar este poder directamente a la gente.

El trabajo de Bitcoin es simple. Siga las reglas acordadas por la red y siga adelante.

Eso es todo.

Hace este trabajo extremadamente bien. Ni siquiera el gobierno más poderoso del mundo tiene el poder de cambiar las reglas de Bitcoin.

Esta, entonces, es la característica clave de Bitcoin. Lo único que lo diferencia de cada altcoin: la inmutabilidad.

BITCOIN VERSUS ETHEREUM

La política monetaria de Bitcoin no ha vacilado de su curso establecido originalmente por Satoshi hace más de una década.

bitcoin vs etc política monetaria

Fuente de la imagen: vídeo incrustado

Esto se puede comparar con la política monetaria de la segunda criptomoneda más grande: Ethereum. Como puede ver, cambia drásticamente y cambia a menudo. ¿Cuál es el suministro máximo de ETH? No hay respuesta a esta pregunta.

Para ser justos, Ethereum no fue creado para ser una alternativa a Bitcoin. Se creó como un intento de cumplir con otro nicho: el de los contratos inteligentes. Sin embargo, hoy en día, muchos de los defensores más vocales de Ethereum postulan que la transición a ETH 2.0 posicionará a ETH como una alternativa monetaria a bitcoin. Incluso han ido tan lejos como para llamar irónicamente a ETH "Ultra Sound Money" en respuesta a las propiedades de dinero sólido de Bitcoin.

Lo que estas personas no entienden es que la capacidad de Ethereum para alterar su política monetaria con el fin de ser "ultra sólido" es en sí misma la razón por la que no puede serlo.

Bitcoin es dinero sólido, no por el suministro máximo de 21 millones de monedas, o su tasa de inflación que se reduce a la mitad cada 210,000 bloques, ambas cifras son arbitrarias y podrían haber sido fácilmente diferentes. Estamos seguros de que llamar a bitcoin dinero sólido debido al hecho de que estos números están grabados en piedra.

Bitcoin y Ethereum no tienen casi nada que ver entre sí. Ambos están haciendo cosas separadas, y ninguno debería estar tratando de competir con el otro. Ethereum no es más una amenaza para Bitcoin que el papel de aluminio para el oro.

BITCOIN VERSUS "MONEDAS MÁS RÁPIDAS"

Desde que se lanzó Bitcoin, ha habido innumerables monedas "más rápidas y baratas" que se han creado para resolver los supuestos problemas de Bitcoin.

Desde Dogecoin hasta Litecoin, pasando por Digibyte y Bitcoin Cash, no hay escasez de competidores que prometan destronar a Bitcoin.

La razón por la que es poco probable que esto suceda es la misma razón por la que TCP / IP sigue siendo el estándar de Internet 50 años después de su creación.

Cambiar y reconstruir todo Internet cada vez que se inventara un protocolo de transferencia de datos ligeramente mejor sería como un artista desechando y repintando sus pinturas más famosas cada vez que se inventaba un lienzo ligeramente mejor. El punto es que las mejores pinturas no son aquellas con lienzos de la más alta calidad, sino aquellas con simplemente un lienzo lo suficientemente bueno como para permitir que el artista cree su obra maestra. Todo lo que el lienzo debe hacer es hacer el trabajo.

TCP/IP hace el trabajo. Permite que Internet funcione y que las aplicaciones se construyan sobre él.

De la misma manera, Bitcoin obtiene el trabajo extremadamente difícil de separar el dinero del estado. El hecho de que la cadena de bloques de Bitcoin sea aparentemente más lenta y más cara que muchas otras cadenas de bloques es irrelevante.

Los vendedores de Altcoin han estado trabajando duro jactándose de una mayor escalabilidad y velocidades de transacción más rápidas que bitcoin.

El único problema es que a nadie parece importarle. Los países no están adoptando Digibyte como moneda de curso legal. Las corporaciones no tienen Dogecoin en sus balances. Los administradores de patrimonio de clase mundial no están asignando a Litecoin o Bitcoin Cash.

la riqueza se asigna a bitcoin

Fuente de la imagen: vídeo incrustado

¿Por qué no? Respondamos a esta pregunta con una analogía.

Imagine a dos viajeros que salen de Cleveland, Ohio, buscando volar a El Cairo para visitar las pirámides de Egipto. El vuelo del viajero A cuesta $ 500 y dura 10 horas. El viajero B obtiene su boleto por solo $ 100 y toma solo 2 horas.

El viajero B se jacta y se jacta ante el viajero A de lo mucho más rentable y efectivo que es su viaje.

Ambos viajeros abordan sus vuelos y llegan a El Cairo. La única diferencia es que, mientras que el Viajero A termina en El Cairo, Egipto, ¡el Viajero B llega a El Cairo, Illinois!

Todo ese tiempo y dinero ahorrado por Traveler B terminó siendo en realidad una pérdida de tiempo y dinero porque no se tuvo en cuenta el requisito previo, el destino correcto.

Cuando se trata de la solidez de un dinero, la inmutabilidad es un requisito previo. Nada más importa si esta propiedad no se cumple. Si la política monetaria de una criptomoneda se puede cambiar después de unas pocas llamadas telefónicas del gobierno de los Estados Unidos, o porque los poderosos expertos lo dicen, entonces cualquier otra característica que ofrezca es completamente irrelevante.

¿SE PUEDE COPIAR BITCOIN?

Bitcoin no logró la inmutabilidad en virtud de su código, sino más bien a través de las circunstancias únicas por las que fue creado. El código de Bitcoin es completamente de código abierto. Puede y ha sido copiado y bifurcado varias veces.

Sin embargo, por definición, ninguna de estas copias puede considerarse inmutable debido al simple hecho de que la inmutabilidad tuvo que romperse para que la bifurcación existiera en primer lugar. Empíricamente, podemos ver que esto se desarrolla en tiempo real con Bitcoin Cash.

En 2017, un grupo encabezado por Roger Ver y Jihan Wu decidió que valía la pena sacrificar la inmutabilidad para aumentar el tamaño del bloque. Con este precedente establecido, no fue una sorpresa para nadie cuando un año después una facción dentro de la comunidad de Bitcoin Cash encabezada por Craig Wright decidió separarse de Bitcoin Cash, creando BSV. A medida que estas bifurcaciones continúan bifurcándose y se desvanecen en la irrelevancia, Bitcoin continúa avanzando ileso; inmutabilidad intacta.

bitcoin inmutabilidad de la bifurcación indemne

Fuente de la imagen: vídeo incrustado

ESCALADO EN CAPAS: INTERNET Y BITCOIN

En 1995, un escritor de Newsweek llamado Clifford Stoll hizo estos comentarios sarcásticos sobre Internet:

"Se nos prometen compras instantáneas en el catálogo, solo apunte y haga clic para obtener excelentes ofertas. Pediremos boletos de avión a través de la red, haremos reservas en restaurantes y negociaremos contratos de venta. Las tiendas se volverán obsoletas. Entonces, ¿cómo es que mi centro comercial local hace más negocios en una tarde que todo el Internet maneja en un mes? Incluso si hubiera una forma confiable de enviar dinero a través de Internet, que no la hay, a la red le falta un ingrediente esencial del capitalismo: los vendedores".

Stoll estaba describiendo Internet tal como lo vio en 1995. No tuvo en cuenta las numerosas aplicaciones que ese mismo Internet de 1995 eventualmente habilitaría a medida que pasara el tiempo.

De la misma manera, muchas personas ven a Bitcoin hoy en día como lento y costoso. Después de todo, una transacción tarda alrededor de 10 minutos en confirmarse en la cadena de bloques y las tarifas pueden llegar a unos pocos dólares o más, dependiendo de la congestión de la red. Así como se necesitó previsión para poder reconocer la capacidad de Internet para escalar en los años 90, se necesita mirar más profundo que la superficie para comprender cómo Bitcoin puede escalar a millones de transacciones por segundo.

Para aquellos a quienes no les importa renunciar a cierta privacidad a cambio de facilidad de transacción, muchas compañías como Square y PayPal están integrando bitcoin en sus servicios.

Para las personas que desean mantener la privacidad y enviar bitcoin a la velocidad de la luz con tarifas insignificantes, Lightning Network se está convirtiendo rápidamente en la opción de pago de elección. Ya adoptada en El Salvador y actualmente integrada en Cash App, Lightning Network está convirtiendo bitcoin en una moneda transaccional, haciendo que miles de altcoins sean inútiles en el proceso.

DOS SISTEMAS PARALELOS

En este momento, la Reserva Federal está debatiendo si mantener las tasas de interés bajas y dejar que la economía sea destruida por la inflación o aumentar las tasas de interés y destruir la economía haciendo estallar la burbuja de la deuda.

Mientras tanto, existe un sistema paralelo en el que no es necesario tomar tales decisiones. Este sistema tiene una política monetaria algorítmica que es conocida por todos antes de que elijan participar. Con el tiempo, comenzando con pequeñas asignaciones, los actores racionales se alejarán del sistema actual caracterizado por la burocracia, la corrupción y la inflación, y pasarán a este otro sistema basado en los principios de las matemáticas, la inmutabilidad y la escasez.

Este sistema se llama Bitcoin. Y no tiene competencia.

Esta es una publicación invitada de Bob Simon. Las opiniones expresadas son completamente propias y no reflejan necesariamente las de BTC Inc o Bitcoin Magazine.


/bitcoinmagazine