https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Bitcoin enfrenta resistencia crítica: ruptura e inminente de $ 50K (análisis de precios de BTC)

 Después de un rebote alcista en los últimos días, Bitcoin ha alcanzado una vez más la zona de resistencia crítica de $ 45K.

La buena noticia es que el precio ha roto por encima de la línea de la media móvil de 100 días, seguido de un rally alcista compilado de cinco velas verdes diarias.

El gráfico diario

Análisis técnico por Shayan

El precio de BTC actualmente apunta a otro intento de romper el nivel de resistencia crítica de $ 45K. Si tiene éxito, romper por encima de la zona de suministro de $ 46K podría ser inminente y un posible intento de volver a probar $ 50K.

En conclusión, el camino de Bitcoin hacia el canal de $ 50K - $ 60K en los marcos de tiempo más altos tiene dos niveles de resistencia principales:

El primero se encuentra en la zona de suministro de $ 46K, que es una zona de resistencia significativa, y el precio actualmente está tratando de romperse por encima de ella. Por otro lado, la media móvil de 200 días es la segunda, ahora se encuentra alrededor de $ 48K. Si Bitcoin rompe por encima de la media móvil, es probable que se confirme la reversión y se produzca un nuevo repunte alcista.

El gráfico de 4 horas

El siguiente gráfico muestra que el precio ha estado marcando máximos más altos y mínimos más altos, lo que es un fuerte indicador de una sólida recuperación alcista basada en los patrones de acción del precio.

Bitcoin ha alcanzado un nivel de resistencia significativo alrededor de $ 45K y su pico anterior, lo que aumenta las posibilidades de que surja un patrón de acción de precio doble superior. A partir de aquí, hay dos escenarios posibles a corto plazo:

  1. Bitcoin rompe por encima del nivel de resistencia de $ 46K, se consolida en forma de un retroceso al nivel roto y luego reanuda su pico hacia el promedio móvil de 200 días y el canal de $ 50K-$ 60K en los días siguientes.
  2. Bitcoin se rompe por encima de la zona de suministro, absorbe toda la liquidez anterior y luego se desploma a áreas de demanda / soporte más bajas, lo que desencadena otra ronda de liquidaciones del mercado de futuros. En los marcos de tiempo más bajos, los niveles de soporte primarios serán la línea de tendencia amarilla y la línea de tendencia inferior de la bandera de corrección de continuación bajista.

Análisis en cadena

Análisis en cadena por Edris

SOPR para titulares a corto plazo (EMA 7)

El precio de Bitcoin se ha recuperado recientemente hacia $ 45K, y los tenedores a corto plazo están comenzando a obtener ganancias. Después de tres meses de realización constante de pérdidas por parte de los tenedores a corto plazo, esta cohorte está de vuelta "por encima del agua", y algunos están utilizando esta liquidez de salida para salir del mercado.

Los tenedores a corto plazo se consideran participantes del mercado que han ingresado al mercado en los últimos 155 días (cinco meses), lo que significa que han comprado Bitcoin desde el máximo histórico de $ 69K en noviembre de 2021.

Este grupo consiste principalmente en comerciantes que compraron los mejores e impacientes compradores de caída que ingresaron al mercado durante el colapso, y han estado vendiendo sus monedas con pérdidas durante los últimos meses, ya que el precio siguió bajando.

Sin embargo, los tenedores a corto plazo han comenzado recientemente a obtener ganancias después del reciente repunte de los precios. Teniendo en cuenta la acción del precio en los últimos 155 días, estos son participantes del mercado que han comprado la caída por debajo de $ 45K durante los últimos meses. Estas monedas que vuelven a la circulación deben satisfacerse con suficiente demanda en las próximas semanas, o esta presión de venta puede causar otra caída a corto plazo.

cryptopotato