https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

OBRAS PÚBLICAS - NOVEDADES E INVERSIONES

Para fomentar el turismo y potenciar la economía local, el Ministerio de Obras Públicas puso en marcha el plan de restaurar un hotel insignia en la provincia de Córdoba, que fue declarado Monumento Histórico Nacional en 2013. 

La restauración y rehabilitación del Hotel 1 de la Unidad Turística de Embalse requerirá una inversión de $ 980,7 millones. La unidad consta de un complejo con 7 hoteles y 50 casas con una capacidad cercana a las 3.000 plazas y fue construida entre 19467 y 1951 por la Presidencia de Perón. 

El objetivo del gobierno es alcanzar las 264.000 soluciones habitacionales en el trienio 2021-23 en todo el territorio nacional. 

Rodríguez Larreta anticipó que 2022 será un año austero en materia de obras para el distrito: solo mencionó los proyectos que están en ejecución en su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Confirmó el plan para reconvertir el microcentro porteño y transformarlo en una zona de viviendas residenciales y otros usos, además del comercial y de oficinas, como ocurre actualmente. 

Se avanzará en el desarrollo del polo científico, tecnológico y educativo del Parque de la Innovación en los terrenos donde estaba el Tiro Federal. Se transformará Av. del Libertador con espacios para autos, colectivos, peatones y ciclistas. 

Comenzará la construcción del Patio Gastronómico de Parque Roca. También se construirá el Paseo Gigena, donde estaba el estacionamiento del Hipódromo de Palermo y la reconversión del ex Buenos Aires Design, entre otros. 

Quedarán finalizados los trabajos en la villa 31 con la totalidad de las conexiones de agua potable, todo el barrio pavimentado con alumbrado y con desagües pluviales. 

Seguirá el plan Nuevas Calles Verdes, una continuidad del proyecto que se desarrolla sobre la avenida Honorio Pueyrredón, en Caballito. 

El proyecto se realizará en 12 cuadras de diferentes barrios porteños.


concejo tecnico de inversiones