https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

OBRAS PRIVADAS - NOVEDADES E INVERSIONES

El barrio Bell Barri en Canning, Buenos Aires lanzó a la venta lotes de entre 600 y 703 m² para viviendas unifamiliares y también tendrá un sector de departamentos con 44 unidades de 3 ambientes. Los departamentos tendrán espacio propio de parrillas y pileta en el edificio. 

Habrá canchas de fútbol, tenis, y paddle, pista de patinaje, pileta, SUM, huerta, coworking y bicisenda. Con el traslado del Mercado de Liniers al nuevo mercado de Cañuelas, surgió un polo de agronegocios que está en pleno desarrollo. 

Con una inversión de u$s 250 millones, que incluyen el mismo Mercado y la creación de unos 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos cuando esté terminado, el Polo Agropecuario Cañuelas tendrá un hotel, un barrio cerrado, un paseo de compras y un centro de exhibición, además de una estación de servicio. 

El polo se ubica en un predio de 110 hectáreas, en el kilómetro 88 de la ruta 6, de las cuales 30 hectáreas corresponden al Mercado Agroganadero. 

El resto es para el desarrollo de los demás proyectos con todas las actividades que el sector necesita, entre ellas una estación Puma Energy para que todos los camiones que ingresen puedan abastecerse. Sobre la ruta, en casi 2 hectáreas, se levantará el hotel Hampton by Hilton Cañuelas, que contará con 12 habitaciones, 100 condominios que pueden ser adquiridos o rentados por particulares o inversores, locales gastronómicos y consultorios para profesionales. 

Con acceso directo de la ruta 6 se levantará el barrio privado Los Alerces, que contará con 300 lotes en 15 hectáreas y zona de servicios. Además, habrá un paseo de compras ubicado frente al edificio principal del Mercado Agroganadero, con una zona de food trucks y un restaurante central. 

También contará con una planta de 24 oficinas para todos los profesionales que no son consignatarios y otro sector con 24 locales comerciales y con la reserva de 2 entidades bancarias muy relacionadas con el agro. 

Una importante obra de recuperación histórica de un edificio de principios de 1900 tendrá 100 departamentos con balcones, terrazas, patios o jardines en 2 niveles, techos altos, interiores modernos que potencian lo antiguo y grandes ventanales que dan a patios con medianeras verdes, una fuente, piscina, parrillas y criadero de mariposas. 

Patio del Sol está ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen al 2400. 

La inversión del proyecto es de u$s 6 millones, que tendrá dúplex de 2 a 4 ambientes, duomos de 4 niveles y tiny apartmentos, de 2 ambientes. Casa Cruz Residences se llama el proyecto inmobiliario de la avenida Alvear, que contará con 16 exclusivas unidades en una planta, incluido un penthouse de las 2 plantas superiores, en el complejo donde funcionó el local de Ermegildo Zegna, frente al Palacio Duhau y ofrecerá acceso a los amenities del hotel. 

En la avenida Callao 1059, a pasos de la avenida Santa Fe, finalizó la construcción de un edificio corporativo de 11.500 m², e donde funcionará la nueva sede de la Universidad de San Andrés., que forma parte de OM Recoleta, el emprendimiento inmobiliario de NorthBaires. 

Tendrá residencias y locales con un parque en el interior de la manzana, con acceso por Callao y por Marcelo T. de Alvear. 

El edificio está totalmente vendido con oficinas en alquiler y el complejo estará terminado en el I semestre de 2023. En el corazón de Palermo Hollywood, AER Habita son 2 edificios que tendrán entradas independientes por Guatemala y por Soler. 

Las unidades de 1 a 4 ambientes tendrán cómodos balcones con doble altura y luminosidad. Un pulmón con jardín interno conecta con vegetación a ambas construcciones y sus amenities: pileta, sauna, termas, gimnasio, espacio de trabajo y wifi en todo el edificio, estación de carga para bicicletas eléctricas y autos híbridos. La inversión total del proyecto es de u$s 9,9 millones. 

El complejo Solanas se instalará en Mar Azul: será un complejo hotelero de u$s 25 millones de inversión que tendrá también 116 departamentos en 3 edificios sobre 3 manzanas. Comenzará a construirse en mayo próximo y la primera entrega será en mayo de 2024. Barrancas Melipal, en Bariloche, lanzó su quinto módulo: son 41 departamentos de 31 a 112 m² con vistas al lago Nahuel Huapí y Cerro Otto, con una inversión de $ 135 millones. 

Quedan 2 módulos de departamentos a construir en Pueblo Caamaño, en el Km 46 de la Panamericana. Serna en total 350 departamentos que se distribuyen en 4 módulos. PH Eco Renta es un proyecto que lanzó 2 edificios, uno en San Telmo y otro en Palermo, con un esquema de inversión flexible que promete una rentabilidad de 435% en dólares entre su valor de pozo y su precio de mercado al finalizar la obra. 

Los 2 complejos tienen 16 a 24 unidades pensadas para los turistas. La inversión conjunta asciende a u$s 9,2 millones. Avanzan varios proyectos Premium en Pinamar, en especial en la zona norte: Se desarrolla un complejo de departamentos en el límite de La Frontera, con 13 tipologías diferentes y 8 casas particulares, de más de 300 m2 cada una. 

También se construye BTwins Norte, con departamentos que contarán con servicio de hotelería. Bajo el ala de Pinamar S.A. se comercializa un barrio cerrado en el corazón de Pinamar Norte, ubicado a metros de los ya consolidados como La Herradura y Pinamar Chico y cerca del centro comercial Norte. Otro proyecto en marcha es Berlín Woods, a metros de La Frontera, que ofrece modelos de casas de 1, 2 y 3 ambientes, de 1 y 2 plantas, con espacios verdes, galería semicubierta, parrilla y una minipiscina japonesa Kiroki. 

Se lanzó nuevo complejo residencial en Ramos Mejía, Spazio Parque, con una inversión de u$s 6,2 millones. Es un edificio de baja altura, que ofrece viviendas estilo «houses» con jardines propios en la planta baja y departamentos con balcones en el primer y segundo piso. 

Las unidades de entre 1 y 4 ambientes van desde los 321 hasta los 120 m2 con 58 cocheras. Entre los amenities, se destacan pileta, SUM, parrillas, microcine y zona de juegos.



concejo tecnico de inversiones