https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nuevo susto bursátil: Rusia ataca la central nuclear más grande de Europa

 Mercados en rojo después de que esta madrugada se haya producido un incendio en la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia, en el centro de Ucrania, la más grande de Europa, tras un bombardeo por parte de Rusia.

Funcionarios ucranianos dijeron que la situación es segura, recoge CNBC, si bien las fuerzas militares rusas habrían tomado el control de la instalación.

El bombardeo provocó la condena internacional, ya que los líderes occidentales, incluido el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, pidieron a Moscú que detuviera su ataque y permitiera que los servicios de emergencia trabajaran en la planta.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, acusa a Rusiade querer repetir el desastre de Chernobyl.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, ha asegurado a Zelenskyy que solicitaría la convocatoria de una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para discutir el ataque.

La secretaria de Energía de EE.UU., Jennifer Granholm, dijo que habló con el ministro de Energía de Ucrania sobre la situación en la planta de energía nuclear y decidió activar el Equipo de Respuesta a Incidentes Nucleares de EE. U. “Las operaciones militares rusas cerca de la planta son imprudentes y deben cesar”, ha dicho Granholm en un tuit.

Este ataque se produce horas después de celebrarse la segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania, en la que se acordó el establecimiento de corredores humanitarios para facilitar la salida de civiles de Ucrania.



investing