https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Moncloa cree que Rusia atacará a un país de la OTAN; acuerdo Gobierno-transporte; Calviño 'pillada'

 

Acuerdo entre el Gobierno y los transportistas

El Gobierno y el Comité Nacional de Transporte por Carretera han alcanzado un acuerdo esta madrugada que incluye una rebaja de 20 céntimos por litro en el combustible hasta el 30 de junio. Esto, sin embargo, no frena el paro convocado desde hace 12 días por otra plataforma no presente en las negociaciones.

Juan, Ovidio y Carmelo, los negociadores del transporte a los que repudian los huelguistas.

La UE, dividida sobre las sanciones a Rusia

"Mientras sigamos comprando gas de Rusia, estamos financiando la guerra", confiesa la primera ministra finlandesa, Sanna Marin (...) "Bruselas se ha convertido en la "capital del mundo libre" por un día (en palabras de Ursula von der Leyen) con tres cumbres: OTAN, G-7 y Unión Europea. Pero al final, los líderes europeos han acabado exhibiendo su fuerte división a propósito de las sanciones energéticas contra Moscú".

Indonesia dice que no excluirá a Rusia de la cumbre del G20.

JxCat reniega de su pacto lingüístico con ERC

Junts per Catalunya ha rectificado a última hora su aval al acuerdo alcanzado con el PSC, ERC y En Comú Podem sobre el modelo lingüístico de la escuela catalana y ha pedido forjar un "nuevo consenso", tras las presiones internas de sectores del partido que desaprobaban el contenido de la reforma pactada.

ERC acusa a JxCat de "partidismo e irresponsabilidad" al dinamitar el acuerdo.

Y esto se hizo viral

Los políticos mantienen una relación elástica y creativa con la realidad, pero pocas veces hemos asistido a un ejercicio de negación de la evidencia como el de la vicepresidenta Nadia Calviño en La noche en 24 horas. Preguntada por Xavier Fortes sobre si fue un error calificar de "ultraderecha" a los transportistas en huelga, ella contesta que "no le consta" que nadie haya dicho tal cosa. La hemeroteca, sin embargo, es letal: "Sectores minoritarios y de la ultraderecha".

 
 
 
 


 
 
 

En El Despertador

separador

 

Moncloa cree que Rusia atacará a la OTAN

"Va a haber un intento, la escalada está garantizada". De este modo se expresan las fuentes de Inteligencia que asesoran a la Presidencia del Gobierno y a Asuntos Exteriores. "Todo parece indicar que Putin atacará en breve un país de la OTAN". La maniobra tendría como objetivo obligar a la Alianza Atlántica a desviar recursos para defender las repúblicas bálticas o Polonia, cortando el suministro a Ucrania que frena la ofensiva rusa. 

"Putin no sólo ha entrado en una fase destructiva disparatada, es que a la vez se siente atacado y traicionado", afirman dichos informes. El mandatario ruso considera que ni EEUU ni Europa están dispuestos a pagar el mismo precio en vidas -20.000 soldados y miles de civiles muertos- y mucho menos sostener el órdago nuclear. "¿Y si este atentado sin sentido no fuera más que puro odio?", se pregunta Bernard-Henry Lévy desde Odesa.