https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Y ahora qué hago con esto?, preguntó mesera argentina al recibir propina con Bitcoin (con video)

 El influencer  MAD Cripto publicó en Twitter un video cuando le entrega 20 dólares en Bitcoin a una mesonera de Argentina a través de Lightning. Mira la reacción de ella y lo que dijeron los seguidores de él. 

Cualquier ocasión, por sencilla que sea, puede ser una oportunidad para mostrar las criptomonedas a personas que las desconocen.  En esta semana fue noticia en redes sociales -difundida a su vez por el medio Iproud- la historia de una joven mesonera argentina que se topa por primera vez con cripto, cuando le dieron una propina en Bitcoin.

El emprendedor e inversor cripto mexicano, tuitero y youtuber (con más de 100.000 seguidores en cada red), que lleva por seudónimo MAD Cripto, le enseñó a una muchacha que lo atendió como mesonera a usar la billetera argentina Muun Wallet para recibir bitcoins como propina a través de Lighting Network, que permite hacer micropagos instantáneos y a bajo costo.

“Me estás hablando en chino”, dijo la chica primero, cuando él le habló de pagarle de esa forma. Luego, él le enseñó paso a paso cómo recibir micropagos y le mostró cómo había recibido el equivalente a 20 dólares en BTC en segundos.

Ante ello, la muchacha hizo la pregunta: “¿Ahora qué hago con esto?”.

Otro de los hombres que compartía la mesa con  el influencer le respondió: “Lo guardás 20 años”.

El video se corta justo en ese instante. No sabemos qué respondió la chica.

 

El video publicado hace dos días (con más de 800.000 reproducciones en Twitter hasta ahora) tuvo cientos de respuestas. Muchas de ellas graciosas. Desde quienes dijeron que “se notaba enojada esa piba”, o “no despertó ni una sonrisa”, hasta los que criticaron al influencer por no darle propina en efectivo (aunque él dijo que también le dio).  Algunos tuiteros aprovecharon para intentar promocionar otras cripto más chicas, como las monedas meme de perrito. Hubo quien dijo que en realidad se estaba usando a la muchacha para grabarla con fines promocionales y que le estaban “faltando el respeto a la moza”.

A pesar del desconocimiento sobre las criptomonedas de la mesonera, en realidad hay bastante interés de la población del país sureño sobre el tema. Sobre la adopción cripto en Argentina, Kim Grauer, directora de Research de Chanalysis, dijo a iProUP: “Argentina tiene un mercado general de criptomonedas valuado en USD $68.800 millones, muy por encima de los  USD $28.300 millones de Venezuela” y solo superado en la región por Brasil, con USD $90.900 millones.

Fuentes: Twitter, Iproud,