https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Faltan pocos días para la tercera fecha del MotoGP


 

 

 


 


 

        Denominada oficialmente “El Gran Premio Michelin® de la República Argentina” esta etapa tendrá lugar en Termas de Río Hondo, del 1 al 3 de abril.

 

        Michelin es proveedor de neumáticos de MotoGP™ y MotoE™.

 

        La marca aplicará su amplia experiencia para suministrar a pilotos y equipos la gama de neumáticos más adecuada en todo momento.

 

 

Se acerca la fecha del Gran Premio Michelin® de la República Argentina, que se llevará a cabo del 1 al 3 de abril en el Autódromo de Termas de Río Hondo. Michelin es proveedor único de neumáticos de la categoría reina del Campeonato del Mundo de Motociclismo desde 2016.

 

Desde hace seis años, MotoGP™ ha transitado una era dorada de competición y carreras muy reñidas de la mano de Michelin, con récords que se han ido batiendo de forma habitual, propiciando algunos de los Top 15 de la historia de la categoría, y que siguen sucediendo temporada tras temporada.

 

Michelin también ha sido proveedor único de neumáticos de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE™ desde su creación en 2019 y fue partner fundador del Campeonato MotoGP™ eSport, que comenzó dos años antes. Su condición de sponsor principal del GP de Argentina de 2022 añade otro acuerdo a una asociación consolidada entre Michelin y Dorna Sports.

 

La marca aplicará su amplia experiencia para suministrar a pilotos y equipos la gama de neumáticos más adecuada en todo momento. Para esta temporada, Michelin redujo el total de especificaciones que pone a disposición de los competidores. Ahora, los equipos tendrán acceso a 30 tipos de neumáticos diferentes a lo largo de la temporada, mientras que en 2021 fueron 41. De esta forma, se reduce la cantidad de materia prima utilizada en la producción de neumáticos, así como los recursos destinados a su almacenamiento y al reciclaje tras su uso, por lo que se hará una gestión más eficiente y respetuosa con el medioambiente, uno de los objetivos estratégicos de la marca Michelin.

 

También de cara a este año, el organizador del campeonato, Dorna, redujo la cantidad de neumáticos para piso seco a disposición de cada piloto en cada Gran Premio de 30 a 28 (dos compuestos traseros menos). “El equipo técnico de Michelin Motorsport trabajó conjuntamente con los pilotos para identificar los neumáticos más versátiles y eliminar los que se consideraban demasiado específicos”, expresó Piero Taramasso, Gerente Neumáticos 2R, Michelin Motorsport.

 

Además, Michelin continuará siendo el proveedor exclusivo de neumáticos de MotoGP™ hasta 2026, lo que le permitirá desarrollar nuevos compuestos para los próximos años. En 2022, Michelin trabajará en el desarrollo de una nueva estructura de carcasa para el neumático trasero, con el objetivo de introducirla en 2023. Del mismo modo, durante este año, comenzarán las pruebas de un nuevo neumático delantero con vistas a introducirlo en las sesiones de pruebas oficiales de 2023 y en competición una temporada más tarde.