https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¡Mercados al alza! Bitcoin supera los USD $44.000 y principales altcoins capitalizan destacables ganancias este 1 de marzo

 Mientras las monedas de Ucrania y Rusia caen en los principales mercados, para este 1 de marzo son justamente Bitcoin y las principales altcoins las que capitalizan importantes ganancias a lo largo de la jornada.


Precio de Bitcoin supera los USD $44.000 este 1 de marzo

Inicia un nuevo mes y abrimos nuestro reporte diario de precios destacando la buena evolución que ha tenido el mercado de las criptomonedas este 1 de marzo, en especial Bitcoin (BTC) que capitaliza un aumento del 16% en las últimas 24 horas, cotizándose en unos USD $44.700 para el momento de edición.

Así lo reflejan datos publicados en nuestra sección CriptoMercados, donde se aprecia que el aumento en la principal moneda digital comenzó desde la mañana del pasado 28 de febrero, llegando a su primer pico importante poco antes de las 6:00pm (hora Nueva York) para mantenerse fluctuando sobre los USD $43.000. Sin embargo, hace unas pocas horas su precio comenzó a incrementar hasta superar la barrera de los USD $44.000 por unidad, y posteriormente ubicarse en los niveles antes mencionados.

Evolución precio Bitcoin este 1 de marzo
Evolución precio Bitcoin este 1 de marzo

Principales altcoins también se disparan este 1 de marzo

Pero la buena racha no solo arropa a Bitcoin este 1 de marzo, ya que la gran mayoría de las principales criptomonedas también capitalizan ganancias en las últimas 24 horas, las cuales son bastante destacables en comparación a lo visto en días previos.

Para el momento de edición destacan casos como Ethereum (ETH), BNBXRPCardano (ADA), Solana (SOL), Polkadot (DOT), Dogecoin (DOGE), Shiba Inu (SHIB), Polygon (MATIC) y otras tantas, cuyas ganancias estarían comprendidas entre un 7% y un 14% entre ayer y hoy.

Sin embargo, dos de los casos más emblemáticos para el momento de edición son Terra (LUNA) y Avalanche (AVAX), monedas que capitalizan las ganancias más pronunciadas entre los exponentes con mejor reputación del mercado, las cuales aumentaron un 21,76% y 18,74% respectivamente.

El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue

La buena evolución vista entre las principales altcoins contrata con el incremento en las tensiones entre Rusia y Ucrania para este 1 de marzo, ya que el conflicto sigue escalando y las consecuencias ya son bastante notorias.

Una de estas tiene que ver con lo que ha venido pasando desde que inició el conflicto, y es la fuerte caída de las monedas de ambos países en los principales mercados. En cuanto al rublo ruso, este perdió más de un 25% de su cotización tiempos recientes, mientras que la grivna ucraniana también va a la baja reflejando un desplome bastante pronunciado.

Por otro lado, mientras las tropas rusas continúan avanzando hacia la capital ucraniana, el diálogo entre las representaciones de ambos países no parece haber dado frutos aunque las expectativas no eran muy altas. Mientras tanto, organismos internacionales y gran cantidad de países ya están aplicando sanciones sobre el gobierno de Rusia, entre las cuales destaca una posible expulsión de la nación soviética del Consejo de Seguridad de la ONU.

Ganadoras y perdedoras para este 1 de marzo

Por su parte, de acuerdo con nuestra sección CriptoMercados, estas serían las monedas con las fluctuaciones más destacables para el momento de edición:

Para comprar criptomonedas a través de DiarioBitcoin

Entendemos que este es un momento complejo y especialmente sensible en el mercado de las criptomonedas, pero si es de las personas que ven oportunidades con los precios actuales, le recordamos que nuestra sección CriptoMercados ya dispone de botones para que pueda comprar sus monedas digitales favoritas.

Si desea adquirir Bitcoin (BTC), prefiere comprar Ethereum (ETH) o quiere conseguir algunos Tether (USDT), tan solo debe acceder a nuestra página CriptoMercados y hacer clic en la moneda de interés. Además de ver su cotización, evolución y otros datos de mercado, también encontrará un botón de compra que le llevará a un exchange reputado en el cual poder hacer sus operaciones comerciales.

Botón de compra para adquirir criptomonedas
Botón de compra para adquirir criptomonedas

Recomendamos a todos estar muy atentos ya que próximamente se incorporará esta posibilidad para una mayor cantidad de monedas digitales.


Fuente: CriptoMercadosCoinMarketCap