https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

“Si el mundo cripto le falla a Ucrania, es posible que no haya ningún futuro para las criptomonedas”, dice abogado

 Un abogado de Ucrania dice que han recibido numerosas direcciones de monederos rusos para la ‘lista negra’ de criptomonedas. Ucrania prometió una recompensa por la información. 


“Ucrania ha recibido toneladas de direcciones de billeteras cripto relacionadas con políticos rusos después de realizar un esfuerzo para inspeccionar dichas billeteras”, dijo Artem Afian, un abogado privado ucraniano.

“Nuestra idea era que los criminales de guerra intentarán evitar la sanción a través de las criptomonedas y queremos llevarlos allí”.

El jefe de facto de asuntos criptográficos en Ucrania, Mykhailo Fedorov, solicitó esta información el sábado. Fedorov, el viceprimer ministro y ministro de transformación digital, tuiteó un llamado de atención para obtener información sobre las billeteras cripto en poder de los políticos rusos y bielorrusos. De hecho, el funcionario también hizo un llamado ayer a los exchanges cripto a congelar la cuenta de clientes poderosos rusos, sin embargo grandes exchanges como Binance y Kraken respondieron que no podían hacerlo sin una orden judicial.

Lista negra

El abogado Afian habló con Coindesk desde una ubicación no revelada.  Dijo que está luchando contra la parte cripto de la guerra, lo hace por Ucrania, mientras se preocupa por su propia seguridad y la de sus padres. “No es agresión. Es una guerra con bombas reales. Es una locura. Mis padres están vivos, pero no sé si están a salvo”, dijo.

Por el momento, el equipo de Afian solo ha identificado algunos nombres destacados de políticos rusos con wallets, pero espera que después de verificar todas las billeteras, obtengan muchos más. El equipo de Afian se está coordinando con el ministerio de transformación digital, un ala conocida del gobierno para Afian, ya que formó parte del grupo de trabajo que desarrolló la ley sobre activos virtuales en Ucrania.

Una parte integral de la preparación de la “lista negra” es “ayudar a todos los intercambios de criptomonedas del mundo a etiquetar a estos políticos, sus familias, parejas, hijos”. Tiene la intención de convencer a lo exchanges de que “dejen de trabajar con los políticos, para sacarlos del mundo cripto”.

“Hago todo para castigarlos”

Ucrania también ha pedido a varios intercambios cripto que bloqueen las cuentas de usuarios rusos, para asegurarse de que las sanciones impuestas a Rusia se implementen de manera efectiva.

Afian agregó que ha recibido “amenazas de ellos”, pero está “feliz de leerlos” porque le hace creer que está “haciendo lo correcto“.

Hay lagunas en esta estrategia, ya que los políticos rusos y bielorrusos podrían usar billeteras frías. Sin embargo, Afian solo quiere que los exchanges sean “tóxicos” para los políticos y que sepan que “tarde o temprano los atraparemos”.

“Para mí es personal. Mi hijo de cuatro años se despertó a causa de las bombas. Nunca puedo perdonar esto. Votaron por la guerra. No puedo hacerles sufrir directamente, pero hago lo que puedo para castigarlos”, dijo.

La “recompensa” dependerá de los fondos de guerra restantes.

El viceprimer ministro también había prometido una recompensa por la información sobre las carteras. Afian dice que la cantidad exacta dependerá de muchos factores externos. “Depende, ya que la mayoría de nuestros fondos podrían destinarse a la resistencia militar, pero podrían ser 5 o 10 bitcoins o más”, agregó.

Según Afian, este es un momento decisivo para las finanzas descentralizadas (DeFi), o el proceso de realizar transacciones financieras en una cadena de bloques sin intermediarios.

Añadió unas palabras claves:

“Si el mundo de las criptomonedas puede demostrar que sin centralización puede enfrentarse al crimen, entonces la gente confiará en las criptomonedas. Si el mundo de las criptomonedas le falla a Ucrania, es posible que no haya ningún futuro para las criptomonedas”.

Fuentes: Coindesk