https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Lundin anuncia inversión de BHP por US$78 millones en Filo del Sol

 El ingreso de la mayor compañía minera mundialpor capitalización de mercado muestra la trascendencia de Filo del Sol como uno de los más destacados proyectos de cobre, oro y plata a escala global. Con este financiamiento estratégico, el emprendimiento localizado en la provincia de San Juan y la IV Región de Chile obtiene un fuerte respaldo para continuar con su avance sostenido.

Colocación privada

Filo Mining, compañía miembro del Grupo Lundin, anunció un colocación privada de C$100 millones (equivalentes a US$78 millones) por parte de BHP Western Mining Resources International Pty Ltd., una subsidiaria propiedad total de BHP Group Limited (“BHP”), para avanzar en el Proyecto Filo del Sol de la compañía. Al cierre de la Colocación Privada, BHP poseerá aproximadamente el 5% de las Acciones Comunes (sin diluir) emitidas y en circulación de Filo Mining.

Respecto a la noticia, Jamie Beck, presidente y CEO de Filo Mining, declaró: “me complace dar la bienvenida a BHP como nuestro nuevo accionista y creo que su inversión es un importante respaldo a nuestro proyecto, equipo y estrategia”. A la vez, agregó: “La colocación privada nos brindó una oportunidad para recaudar fondos con una prima de mercado, limitar la dilución y minimizar nuestros costos de financiamiento. Esto asegura la próxima etapa de financiamiento requerida para que podamos expandir rápidamente nuestros planes de exploración en Filo del Sol a medida que definimos este notable depósito”.

Derechos de participación

BHP recibirá ciertos derechos de participación y complemento, lo que le permitirá mantener su participación en Filo del Sol, siempre que dichos derechos de participación no se apliquen a ninguna parte de la participación en la propiedad de BHP que exceda un nivel de propiedad no diluido del 9,9 % en Filo Mining. Además, la Filo Mining y BHP acordaron formar un comité asesor conjunto para compartir experiencia, conceptos de exploración y discutir el desarrollo de proyectos futuros.

Filo Mining tiene la intención de utilizar los ingresos de la colocación para la exploración y desarrollo del proyecto Filo del Sol y para capital de trabajo y fines corporativos generales. Se espera que la colocación privada se cierre el 11 de marzo de 2022 o antes y está sujeta a la TSX y otras aprobaciones regulatorias habituales. Las Acciones Ordinarias estarán sujetas a un período de retención legal de conformidad con las normas de valores aplicables.

Actualidad en Filo del Sol

Las tareas perforatorias continuarán en Filo del Sol a lo largo de 2022 con los ingresos recaudados de la colocación privada que respaldan las actividades de exploración y desarrollo en curso.

La perforación será una combinación de pozos de salida para probar aún más la extensión de las zonas mineralizadas de sulfuro y pozos de definición de recursos para proporcionar una mejor comprensión de la geología del depósito y la distribución de leyes.

Los datos recopilados de la perforación se utilizarán para avanzar en el modelo geológico integral que guiará la exploración y el desarrollo del proyecto en el futuro. La compañía planeaba contar con ocho perforadoras activas en Filo del Sol para fines de febrero de 2022.

Fuente: Panorama Minero