https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

LILIA LEMOINE, INFLUENCER "José Luis Espert no es libertario y envidia a Javier Milei"

 

Lilia Lemoine trabajó con ellos (José Luis Espert, Luis Rosales y Javier Milei), y su opinión es calificada: influencer libertaria, está en la batalla cultural.

El término 'cosplay' es un acrónimo japonés de los términos ingleses 'costume' y 'play', acuñado por Nobuyuki Takahashi, después de asistir a la Convención Mundial de Ciencia Ficción de 1984 (Worldcon) en Los Ángeles, California, USA, y ver a fanáticos disfrazados, sobre quienes escribió en la revista 'My Anime'. ¿Qué tiene que ver esto con Javier Milei? La conexión es Lilia Lemoine, cosplayer e influencer libertaria.

¿Recuerdan en febrero de 2019 cuando Milei se puso el traje de 'General Anarco-Capitalista AnCap', para una fiesta de fanáticos de manga y animé? Fue cuando lanzó su grito de guerra: “Mi misión es cag... a patadas en el cul... a keynesianos y colectivistas hijos de put... que nos quieren cag... la vida. Vamos por una sociedad libre, vamos por el orden espontáneo, vamos por los valores de la libertad. ¡Viva la libertad carajo!”. Claramente una influencia cosplay, considera Urgente24. También un éxito para el desembarco de Milei en un público joven y no politizado.

Lilia llegó a la política en 2018 porque un amigo la conectó con los 24 puntos que enunciaban los libertarios, le resultó coincidente con ideas que ya tenía, y luego llegaron los videos de Javier Milei. En definitiva, ella se afilió antes del final de aquel año y decidió utilizar su participación permanente en redes sociales para difundir las ideas de la libertad.

General Anarco-Capitalista AnCap.

General Anarco-Capitalista AnCap.

Si bien Lilia comenzó a trabajar también con José Luis Espert en aquel 2019, ella cuestiona tanto a Espert como a su aliado, Luis Rosales, a quienes no relaciona con las ideas de la libertad sino con un intento de "aprovecharse de Milei."

Lemoine se encuentra en permanente relación con otros decenas de miles de usuarios de redes sociales y ha verificado en el mundo digital la "incesante estampida" de la popularidad del hoy diputado nacional.

Así también fue como comenzó su temor: "Quien crece es Milei, no tanto los libertarios ni los liberales. Es un proyecto personalista no por decisión de Milei, más allá de que los líderes son imprescindibles para la construcción de la historia, sino porque todavia hay una gran dispersión que hace que todo sea desparejo. No podemos omitir que, si bien Milei creció muchísimo, hay gente que se cuelga de la popularidad de Milei y gente que atenta contra el crecimiento de Milei o que quiere desprestigiarlo".

 

Para ella, muchos de lo que hoy día se conocen como 'libertarios' y 'liberales' funcionarán en 2023 como "colectoras de Milei" pero cuestiona "esa idea de que Milei y Espert tienen el 18,5% de la intención electoral. Milei no tiene nada que ver con Espert y es de mala leche relacionarlos. El 18,5% es de Milei. Atribuirlo al binomio es para licuarlo. Espert es Horacio Rodríguez Larreta, igual que Rosales. Milei es un proyecto autónomo que logró sobrevivir a emboscadas como el Frente Vamos".

 

Lilia cree que el cronista sabe qué es eso del Frente Vamos pero se equivoca, y tendrá que explicarlo.

 

Espert y Rosales usaron la figura de Milei para dar a conocer su binomio pero al final le propusieron a Milei que fuese a una PASO con Ricardo López Murphy en Ciudad de Buenos Aires. ¿Te das cuenta lo que hacían? Lo usaron para hacerse conocer y luego... el muñeco al freezer. El nombre fue Frente Vamos y para mi es el benchmark de la traición. López Murphy tenía detrás a Republicanos Unidos y Milei nada. Ya les había sido útil y se lo quitaban de encima. Lo que no tenían en cuenta era la capacidad, valentía y popularidad de su ex amigo que en tiempo récord organizó lo que fue el 17,5% de los sufragios en el distrito y sobrevivió a la terrible chanchada.

 

Otra frase de Lilia Lemoine:

 

"Hay una diferencia fundamental y es que Milei no es gorila. Milei busca al peronista republicano. Espert y Rosales son gorilas y por eso van con Larreta. Fue una lástima que todo terminara tan mal entre ellos. Milei admiraba a Espert pero nunca fue recíproco".

 

Sin embargo, mucho peor que Espert es Rosales, según ella, y detalla con minuciosidad sus reparos, que Urgente24 no detalla para no correr el foco de la entrevista.

Selfie de Lilia Lemoine. Detrás Javier Milei haciendo declaraciones para la TV.

Selfie de Lilia Lemoine. Detrás Javier Milei haciendo declaraciones para la TV.

Según ella, es clave lo de la inflación. Milei supo identificar que los argentinos o aborrecían o aborrecerían la inflación:

 

Cuando la vieja política todavía jugaba a convivir con la inflación. Milei pudo explicar que la inflación es un robo y que podría evitarse, un robo que no hay que aceptar, al que apelan los políticos de la casta para quitarle recursos al laburante. Hoy ya no puede ocultarse el bochorno de que los políticos tradicionales son promotores de inflación, guardianes del crecimiento de los precios, para alimentar el Estado. Quizás en breve comience a darles vergüenza aprovecharse así de la gente.

 

Lemoine explica que en las redes se observa que la agenda de Milei condiciona a la de sus rivales. Está sucediendo con la dolarización. La entrevista de Urgente24 ocurría mientras el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica RadicalGerardo Morales, disparaba tuits contra el diputado nacional Alejandro Cacace, de Evolución, línea interna de la UCR que lideran el senador nacional Martín Lousteau y el diputado nacional Emiliano Yacobiti.

 

Morales descalificó a Cacace por proponer una dolarización. ¿También criticó a Evolución?

 

No es el único tema con el que Milei abrió disidencias en Juntos por el Cambio. Ya ocurrió con su propuesta de bajar la alícuota del Impuesto al Valor Agregado, que debería ser 18% tope pero se encuentra, a causa de una supuesta emergencia, en 21% desde más de 20 años.

 

Es muy interesante la simpatía que Milei consigue en el electorado más joven y en el electorado que votará por primera vez en 2023. Pero mucho más impactante es que ese electorado atrae a sus abuelos o a sus padres. Yo he visto madres decirle a Milei 'Tenés que lograr que mi hijo no se vaya del país', y esa es una causa muy noble: impedir el éxodo de los argentinos, es muy convocante, y lo confronta con la vieja política que no sólo es inflacionista sino también expulsadora de jóvenes argentinos.

 

Según Lilia, "la batalla cultural ya la ganó Milei, no los libertarios. Pero está bueno que haya ocurrido. Yo recorro localidades de todo el país y hay un movimiento que todavía no verifican los encuestadores, de crecimiento de ciertas ideas que provoca fracturas en las fuerzas partidarias tradicionales. A su vez esto provoca el arribo a La Libertad Avanza de gente muy diversa pero muy interesante. Se va a necesitar a muchos de ellos para cambiar este país".


urgente24