https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Legisladores De Malasia Piden La Legalización De Bitcoin

 El Ministerio de Comunicaciones y Multimedia de Malasia ha pedido a su parlamento federal la legalización de Bitcoin y las criptomonedas, y el país posiblemente relegará la supervisión del asunto a su banco central.

Según un informe inicial de Bloomberg, la llamada provino de un discurso a la rama bicameral inferior de la legislatura federal de Malasia (Dewan Rakyat) pronunciado por Zahidi Zainul Abidin, viceministro de Malasia del Ministerio de Comunicaciones y Multimedia (K-KOMM).

"Esperamos que el gobierno pueda permitir esto. Estamos tratando de ver cómo podemos legalizar esto para que podamos desarrollar la participación de los jóvenes en criptografía y ayudarlos", dijo Zainul. "Esto es algo en lo que los jóvenes se están aventurando y tenemos que ser capaces de proporcionarles igualdad de condiciones", agrega el viceministro.

Según Zainul, el estado regulatorio actual de Bitcoin y las criptomonedas en general para Malasia sigue siendo en gran medida poco claro, de ahí la necesidad urgente de una reforma legislativa para adaptarse a los cambios en un espacio en rápido desarrollo.

Estas declaraciones de Zainul se hicieron en respuesta a las preguntas presentadas por Syed Ibrahim Syed Noh, quien representa a Ledang como miembro del Parlamento (MP). Syed cuestionó las perspectivas del gobierno de Malasia sobre los tokens no fungibles (NFT), dado el aumento de los intercambios de NFT en Malasia.

"Esperamos que el gobierno pueda y trate de 'legalizar' (legalmente) este asunto para que podamos expandir la participación de los jóvenes en las criptomonedas y ayudarlos en términos de consumo de energía, etc.", respondió Zainul.

Según Zainul, el Banco Negara Malasia, el banco central del país, y la Comisión de Valores de Malasia, compartirán los deberes de proporcionar marcos regulatorios y supervisión sobre las criptomonedas. El Ministerio de Comunicaciones y Multimedia, sin embargo, también quiere participar en los deberes, alegando que cualquier asunto regulatorio sobre el tema de la criptografía representa el "programa comercial y financiero del futuro".

Mientras tanto, el banco central de Malasia también está ejecutando su propio programa de investigación para una moneda digital del banco central (CBDC), en el que está "evaluando activamente la propuesta de valor de la moneda digital del banco central (CBDC) para Malasia". El banco central de Malasia aún no ha decidido si una CBDC sería viable para la creciente economía del país, y dice que sus métodos de investigación solo son una prueba de concepto de experimentación, al menos por el tiempo, para mejorar sus capacidades técnicas, así como su conocimiento en políticas para su implementación.

Descargo de responsabilidad: Este artículo se proporciona solo con fines informativos. No se ofrece ni se pretende utilizar como asesoramiento legal, fiscal, de inversión, financiero o de otro tipo.


cryptodaily