https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Análisis de precios de Bitcoin: BTC enfrenta una decisión crítica después del rechazo de $ 42K

 Bitcoin está reanudando su acción de precio plano, consolidándose dentro de una enorme bandera bajista. Actualmente, el precio está luchando con el nivel de $ 42K. En caso de una ruptura y un máximo más alto por encima de $ 42K, Bitcoin probablemente se dirigirá hacia $ 46K.

El área de $ 46K - $ 48K es significativa tanto desde la perspectiva clásica de la acción del precio como desde la perspectiva de la oferta y la demanda, ya que forma la línea de tendencia superior del patrón de bandera bajista, junto con una zona de oferta crítica.

El gráfico diario

Análisis técnico por Edris

Mirando el panorama general, en el caso de una ruptura de $ 46K, el siguiente nivel significativo estaría en el área de $ 52K en el gráfico diario, que se muestra a continuación.

Por otro lado, la zona de demanda de $ 30K permanece intacta y podría atraer el precio de BTC en el corto plazo, lo que resultaría en una ruptura de la bandera bajista a la baja.

Hay dos escenarios probables en el corto plazo.

  1. BTC probablemente apuntaría a la liquidez en forma de paradas de compra por encima del nivel de $ 46K antes de reaccionar a la zona de suministro. La acción del precio en esta área debe observarse de cerca para determinar si una ruptura o rechazo alcista es más probable en función del comportamiento del marco de tiempo más bajo. Si puede estallar, la bandera bajista se consideraría fallida, y probablemente ocurriría un repunte hacia la zona de $ 52K y más allá.
  2. Por otro lado, si el precio es rechazado, es probable que obtengamos una finalización del patrón de bandera bajista. En esta situación, todos los ojos deben centrarse en la zona de demanda de $ 30K, ya que sería el próximo soporte.

El gráfico de 4 horas

En el marco de tiempo de 4 horas, el precio se consolida después de una ruptura alcista del patrón del triángulo. Mirando los dos últimos máximos, es evidente que se formó una divergencia bajista del RSI.

Además, el RSI estaba en la zona de sobrecompra (por encima del 70%), y estas señales bajistas han llevado a una caída a corto plazo del precio.

El RSI ha roto por debajo de la marca del 50%, lo que indica que los osos están nuevamente en control. Un retroceso más profundo puede ser el escenario más probable a corto plazo, seguido de una continuación alcista hacia la zona de suministro de $ 46K. Por otro lado, si la ruptura del triángulo falla y el precio no continúa la tendencia alcista, sería probable una ruptura bajista y una tendencia bajista hacia la zona de $ 30K.

Análisis en cadena: tokens transferidos (mediana)

Análisis onchain por Edris

Analizar los saldos de los intercambios por sí solo no es informativo, ya que muchos grandes participantes del mercado utilizan acuerdos OTC para comprar bitcoin.

En cambio, la métrica tokens transferidos (mediana) puede ser una herramienta para determinar si los grandes jugadores (ballenas) están haciendo sus movimientos significativos: (A) compras o (B) distribución.

En el primer escenario, la métrica de Tokens Transferidos (Mediana) debería aumentar a medida que los volúmenes de transacciones crezcan debido a los grandes acuerdos OTC y la acumulación de ballenas.

En el segundo escenario, esta métrica debería caer a medida que los comerciantes minoristas e inversores ingresan al mercado, comprando la enorme cantidad de monedas distribuidas por las ballenas en acuerdos más pequeños, lo que lleva a una disminución en los volúmenes de transacciones.

Como revela el gráfico, el dinero inteligente tiende a acumularse con un descuento cuando el precio cae y venderse a las masas cuando el mercado está bajo exageración debido al aumento de los precios.

Actualmente, parece que las ballenas se están acumulando a un ritmo más lento en la tendencia bajista actual, lo que es tanto una buena como una mala noticia.

La buena noticia es que las ballenas consideran valiosos los precios actuales y han comenzado a acumularse. Sin embargo, la mala noticia es que no todos están convencidos de que estos precios serían zonas de entrada seguras, teniendo en cuenta la agitación económica y geopolítica que rodea al mundo, de ahí que la acumulación parezca más lenta que antes.

OFERTA ESPECIAL (Patrocinado)
Binance Free $100 (Exclusivo): Use este enlace para registrarse y recibir $100 gratis y 10% de descuento en las tarifas de Binance Futures el primer mes (términos).

Oferta especial PrimeXBT: Use este enlace para registrarse e ingrese el código POTATO50 para recibir hasta $ 7,000 en sus depósitos.




cryptopotato