https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las acciones europeas no dan síntoma de fatiga y cierran al alza por segunda semana consecutiva

 Las acciones europeas y estadounidenses han seguido recuperando más del terreno perdido esta semana, a pesar de que hay pocas perspectivas de un alto el fuego o un cese inminente de las hostilidades entre Rusia y Ucrania.

Europa

A medida que nos acercamos al fin de semana, hemos retrocedido desde los máximos de la semana debido al creciente escepticismo de que el interés de Rusia en un acuerdo negociado sea de alguna manera serio. También hay una creciente preocupación por el estado de ánimo del presidente Putin, después de un discurso en el que arremetió contra la "escoria" y los "traidores".

Hablar de un alto el fuego sigue pareciendo prematuro en un momento en que la retórica de Rusia es cualquier cosa menos conciliadora y también requeriría una gran escalada de uno u otro lado. Dado que sus posiciones respectivas siguen estando a kilómetros de distancia, y Rusia sigue apuntando a civiles, no parece probable en este momento una reducción inminente de la tensión, de ahí el modesto parón de hoy.

El Euro Stoxx 50 avanza un 0,21%, mientras que el Ibex 35 asciende un 0,07% a 8.417,6 enteros.

El sector de la energía ha liderado las caídas sectores hoy, con la caída de los precios del petróleo desde los máximos de este mes, lo que provocó una toma de ganancias.

Wall Street

Los mercados estadounidenses abrieron a la baja, siguiendo el ejemplo de la sesión europea más débil de hoy, aunque todavía estamos en camino de una semana positiva.

Divisas

A pesar del giro agresivo de la Fed de esta semana, el dólar estadounidense ha retrocedido en lo que parece ser un caso clásico de venta con las noticias.

Algo más extraño, el euro ha sido uno de los mejores a pesar de que hay pocas señales de un cese de hostilidades en Ucrania.

El yen japonés ha tenido el peor desempeño, cayendo a mínimos de 6 años frente al dólar, con el potencial de que podría perder aún más terreno a medida que se amplían los diferenciales de tasas de interés entre él y el dólar estadounidense. La reunión del Banco de Japón de esta mañana mostró que había poco interés entre los políticos japoneses para endurecer la política, en contraste con la Reserva Federal. Como tal, bien podríamos ver que el USD/JPY se mueva a través del nivel 120 en un tiempo relativamente corto.

Materias primas

Los precios del crudo Brent han vuelto a experimentar grandes movimientos esta semana, cayendo brevemente por debajo de los 100 dólares el barril a principios de semana antes de repuntar bruscamente, aunque todavía parece que terminaremos la semana a la baja. Hablar de la reanudación del suministro de crudo iraní al mercado ha ayudado a impulsar este movimiento a la baja, junto con una desaceleración inducida por el ómicron en China, donde los casos están aumentando.

Los precios del oro también han estado en una montaña rusa y parece que registrarán su mayor caída semanal desde agosto del año pasado. El aumento de los rendimientos de EE. UU. ha atenuado la atracción del metal amarillo y bien podría seguir pesando sobre los precios.



capitalbolsa