https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los gráficos sugieren que el Nasdaq y el S&P 500 todavía no han tocado suelo

 El legendario analista técnico Tom DeMark cree que los índices clave del mercado de valores de EE.UU. podrían estar a días de tocar fondo, dijo el gurú de la CNBC, Jim Cramer. “Tendremos más caídas antes de llegar allí”, advirtió Cramer, mientras analizaba el análisis de DeMark y su equipo centrado en el S&P 500 e Invesco QQQ Trust, un ETF popular que replica al Nasdaq-100 centrado en la tecnología.

Tanto el S&P 500 como el Nasdaq-100 registraron fuertes ganancias el miércoles, registrando sus primeras sesiones positivas consecutivas desde finales de febrero. “Lo que estamos viendo en este momento podría ser una compra prematura”, sugirió el presentador de “Mad Money”. “Cuando los cortos han terminado, DeMark dice que a menudo se crea un vacío a la baja, un gran movimiento a la baja una vez que los cortos han cubierto sus posiciones y no hay más compras forzadas”, agregó.

Según Cramer, DeMark utiliza un patrón de cuenta regresiva de 13 sesiones que le indica cuándo es probable que un repunte o una caída cambien de dirección o, en otras palabras, alcancen un techo o un suelo. La metodología de DeMark toca fondo cuando la cuenta regresiva llega a 13, agregó Cramer.

Cramer dijo que DeMark detectó patrones en el S&P 500 y el ETF que rastrea al Nasdaq-100 que sugieren que ambos están a días de tocar fondo.

Aquí hay un vistazo al QQQ desde septiembre, incluidos los dos puntos 13 de agotamiento de tendencia a finales del año pasado.

El Nasdaq-100 está en la cuenta regresiva de compra 10, por lo que necesita tres mínimos más sucesivamente más bajos para poder tocar fondo.

Ahora, Cramer señaló que DeMark encuentra que el Nasdaq-100 está en medio de una cuenta regresiva de compra 10.

“Eso significa que necesitamos tres días de mínimos sucesivamente más bajos, con cierres más bajos, antes de que la caída se agote realmente”, dijo Cramer. “En otras palabras, DeMark espera una última etapa a la baja antes de que la debilidad en la tecnología se agote”.

DeMark está viendo un patrón similar en el amplio S&P 500. Aquí hay un vistazo al análisis de DeMark sobre el índice bursátil de EE.UU. de referencia desde septiembre.

El S&P 500 también se encuentra actualmente en la cuenta regresiva 10, lo que significa que necesita tres días de mínimos sucesivamente más bajos para posiblemente tocar fondo.

El S&P también está en 10 en la cuenta regresiva de compra de DeMark, explicó Cramer. “Nuevamente, eso significa que necesitamos tres días seguidos con mínimos más bajos y también cierres más bajos antes de que se agoten las ventas”, dijo.

Ponga las dos piezas de análisis juntas, y DeMark cree que la venta en Wall Street "todavía no ha terminado", dijo Cramer. “Podemos ver la luz al final del túnel, pero todavía estamos en el túnel”.



capitalbolsa