https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Lanzan medidas para favorecer el cobro de facturas de pequeñas empresas

 

Se reportarán las que estén impagas en los plazos acordados y se elevó el importe mínimo para evitar la factura de crédito


El Gobierno nacional creó la Central de facturas Impagas al Vencimiento (CenFIV) y elevó el importe mínimo para que una factura emitida por una MiPyME proveedora de grandes empresas sea considerada de crédito, medidas que apuntan a favorecer el cobro por parte de pequeñas y medianas empresas.

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentaron modificaciones al Régimen de Factura de Crédito Electrónica MiPyME (FCEM), como la puesta en marcha de la Central de Facturas Impagas al Vencimiento (CenFIV) y el nuevo importe mínimo para que una factura sea considerada de crédito.

“A partir del 1 de abril se reportarán en la CenFIV las facturas que no sean pagadas en el plazo acordado entre una MiPyME proveedora y una de las 1.300 empresas grandes receptoras de FCEM, ya sea por falta de fondos o porque no se haya informado una cuenta de pago, lo que busca es generar mayor certeza de cobro”, señalaron en un comunicado de prensa.

Por otra parte, se adelantó que desde el martes 12 de abril se modificará el importe mínimo para las FCEM. Por tanto, cada vez que una micro, pequeña o mediana empresa emita un comprobante en todas las operaciones comerciales que realiza con una empresa grande y el monto total sea igual o superior a $299.555 (actualmente es de $195.698), será obligatoriamente una factura de crédito.

Escrito por 
Buenos Aires, NA