https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La 'semana negra' del Gobierno por las protestas; "incompetencia" de Rusia; espontáneo contra Feijóo

 

Ucrania: China pide involucrar al resto de Asia

El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, pide que la Organización para Cooperación de Shanghái (OCS), organismo que agrupa a Rusia pero también a India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Tayikistán y Uzbekistán, se involucre para lograr "la estabilidad y la paz" en Ucrania. En alusión a EEUU, ha instado a acabar con la "mentalidad de guerra fría" y a la "confrontación entre bloques".

China asegura que "nunca atacará a Ucrania" y garantiza al país ayuda económica y política.

Perú trata de evitar el indulto a Fujimori

El Gobierno de Perú recurrirá a los organismos de justicia internacional para intentar revertir la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de restituir el indulto otorgado en 2017 al expresidente Alberto Fujimori (1990-2000). Fujimori fue condenado en 2009 a 25 años de cárcel como 'autor mediato' de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta.

El indulto a Fujimori "sienta un precedente peligroso" por atentar contra los derechos humanos, denuncian las asociaciones.

La "incompetencia" Rusia: forzados a reclutar

"[David] Petraeus calificaba algunas de las decisiones de los mandos rusos como propias de “incompetentes”, empezando por la propia acumulación de tanques ocupando kilómetros de carreteras, a la vista de todo el mundo, fácilmente atacables por drones y guerrilleros. Según el general, Rusia ha cometido un grave error de inteligencia al sobreestimar sus fuerzas y no tener un plan alternativo al de la victoria rápida".

La peste de ser un desertor del ejército ucraniano: ni los suyos les quieren en los centros de acogida.

Y esto se hizo viral

Inesperada situación en el Teatro Campoamor de Oviedo: un joven espontáneo interrumpe el discurso de Alberto Núñez Feijóo para afearle "su actitud" después "de todo lo que ha hecho Pablo Casado por este partido". Se han vivido momentos de tensión mientras era expulsado entre abucheos. Posteriormente, el líder gallego asegura haberle telefoneado para "compartir impresiones": "Creo en un PP sin miedo a opinar".

En El Despertador

separador

 

La 'semana negra' del Gobierno por las protestas

Moncloa fue capaz de mantener la paz social en otoño pese a la escalada de los precios de la energía y los costes de la vida, pero las consecuencias de la invasión rusa de Ucrania han llevado al Gobierno a agotar su margen de maniobra. El plan de Pedro Sánchez pasa por aguantar hasta el Consejo Europeo del 24 y 25 de marzo para repartir entre los 27 la responsabilidad de las decisiones a tomar, pero la próxima semana va a hacerse eterna.

El debate sobre si los paros y el desabastecimiento de mercancías vienen de mano de una minoría alentada por "la extrema derecha" va a quedar sepultado este fin de semana, con las grandes movilizaciones convocadas por los sindicatos y asociaciones. Políticamente, el PSOE lo afronta en solitario: sus aliados de izquierda se pondrán de perfil y el 'nuevo' PP se mostrará beligerante para no regalarle la calle a Vox.