https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Comenzó la producción del Nuevo Citroën C3 en Porto Real, Brasil

 

 
Comenzó la producción del Nuevo Citroën C3 en Porto Real, Brasil
 
 
 

La visita del CEO Carlos Tavares y directores de Stellantis a la planta de Porto Real en Rio de Janeiro, marcó el inicio de la producción en serie del Nuevo Citroën C3. El nuevo modelo será el primero de una familia de tres vehículos pensados para los consumidores de América del Sur.

El modelo fue desarrollado en la región y contó con el trabajo de un equipo multicultural de colaboradores de Argentina, Brasil, Francia y otros países. Con mucha versatilidad y personalidad, el Nuevo C3 llegará en breve a los mercados sudamericanos con atributos muy atractivos, como un excelente despeje del suelo y una posición alta para el conductor, también del confort característico de Citroën y uno de los mejores espacios interiores del segmento. Su concepción fue cuidadosamente pensada para ofrecer un vehículo con mucha calidad, conectividad y, principalmente, un vehículo de corazón de gama en el segmento B-Hatch.

Antonio Filosa, presidente de Stellantis para América del Sur, comentó: “El Nuevo Citroën C3 es un gran orgullo para nuestros equipos de América del Sur, que tuvieron un enorme protagonismo en la concepción y desarrollo de este vehículo global y que realizaron con maestría. Este es uno de los lanzamientos más importantes dentro de nuestra estrategia regional, contando con el soporte que surge de las sinergias promovidas por Stellantis, como nuestros laboratorios y campos de pruebas. Tengo la certeza de que el Nuevo C3 acelerará el crecimiento de Citroën en América del Sur.”

El Nuevo Citroën C3 inaugura en Porto Real, Brasil, una variante de la moderna plataforma CMP (Common Modular Platform) y será el primer vehículo de Stellantis producido en Brasil que utiliza la misma. La plataforma es reconocida mundialmente como moderna, modular y de gran flexibilidad, pudiendo ser utilizada en vehículos de los segmentos B y C.

Vincent Cobée, CEO de Citroën, menciona: “El Nuevo C3 ilustra perfectamente nuestra estrategia de internacionalización de Citroën. Estar hoy aquí en Brasil, en el inicio de su producción en serie y ver lo increíble que quedó este vehículo me hace enormemente feliz y confiar en todo lo que este auto representa y traerá para nuestra marca en América del Sur. Este es el primer vehículo del programa C-Cubed. Un Hatch espectacular, versátil, conectado y con una propuesta de confort inigualable. La combinación de la identidad de Citroën con la producción local seguramente hará del Nuevo C3 una opción muy competitiva para los mercados sudamericanos”.

La fábrica de Porto Real (Rio de Janeiro) pasó por una gran transformación industrial y tecnológica para recibir a la nueva plataforma, y contó con inversiones de más de 200 millones de reales. Entre las evoluciones aplicadas, se destaca la instalación de nuevos robots, también de un inédito proceso polivalente y flexible que permitirá la producción del Nuevo Citroën C3 y que favorecerá a los actuales modelos fabricados en la unidad de producción.

La variante de la plataforma CMP será la base del proyecto C-Cubed, un conjunto de tres nuevos vehículos que comenzarán a llegar al mercado como el Nuevo C3.