https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La curva de tipos de EE.UU. a punto de invertirse. ¿Anticipa esto un crash bursátil?

 

zzzzcrvattt

La rentabilidad del bono a 10 años de EE.UU. cae un 2,09% a 2,309%. La del 2 años cae un 1,88% a 2,2842%. Es decir, la diferencia es de un 0,0248%. Es decir, la curva de tipos en EE.UU. está cerca de invertirse, lo que sucederá cuando la rentabilidad del 2 años supere a la del bono a 10 años. ¿Y esto qué significa?

Pues históricamente, la inversión de la curva 2-10 años, anticipa recesiones económicas y fuerte caídas en las bolsas. En el gráfico adjunto, vemos como cada vez que la curva se invierte, meses después la economía de EE.UU. entra en recesión.

¿Y qué le pasa a los mercados de valores cuándo la economía estadounidense entra en contracción? Pues históricamente las bolsas entran en tendencia bajista, de hecho, anticipan entre 6-9 meses esa recesión económica, e inician las fuertes caídas que durarán en promedio cerca de un año.

Podríamos haber visto ya los máximos, y estar en las primeras etapas de una tendencia bajista mayor, que al menos, debería caer más del 20% desde los máximos previos.

A cierre de mercado explicaremos cuáles pueden ser las causas por las que los inversores de acciones y los de renta fija tienen una visión diferente sobre los mercados.



capitalbolsa