https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Gráfico del día: ¿Tiene futuro el rally contra tendencia de Bitcoin?

 Se dice que el endurecimiento de las sanciones impuestas a Rusia por Estados Unidos y sus aliados occidentales tras la incursión de Moscú en Ucrania está impulsando la demanda de Bitcoin. No es sólo porque la criptomoneda no utiliza la red SWIFT que se utiliza generalmente para las transacciones financieras mundiales. Además, Rusia anunció recientemente que estaba considerando aceptar el pago de sus exportaciones de petróleo y gas en BTC.

Esto podría explicar por qué la criptodivisa número uno por capitalización de mercado subió durante el fin de semana, después de pasar un tiempo operando dentro de un rango más ajustado.

Sin embargo, es difícil ignorar el cambio en la dirección de la oferta y la demanda. Incluso cuando el precio subió, el volumen pareció disminuir.

Para ser totalmente honestos, somos bajistas en Bitcoin como concepto general. Sin embargo, eso no significa que el Bitcoin no pueda subir aunque sigamos siendo escépticos respecto a su verdadero valor.

Pero también somos bajistas en la trayectoria del token con base en su oferta y demanda dinámica a largo plazo. No obstante, reconocemos que hay una contra-tendencia en ciernes.

BTC/USD Daily
BTC/USD Daily

Bitcoin ha completado un triángulo ascendente o un fondo hombro-cabeza-hombro (H&S). Esto es académico ya que ambos tienen el potencial de crear un impulso alcista después de que la ruptura al alza desencadene una reacción técnica en cadena.

Sin embargo, ¿la actual compra alcista será suficiente para contrarrestar el tope H&S precedente, mucho más significativo? No lo creemos, pero no conocemos el futuro.

Sin embargo, lo que sí creemos es que el volumen decreciente durante el desarrollo y la finalización del fondo no apoya el movimiento alcista. Sin embargo, aumenta las probabilidades de que se produzca una base. Los operadores agresivos probablemente lo tratarían como un rally correctivo sobre el que vender la criptodivisa.


Estrategias de negociación

Los operadores conservadores deberían esperar la evidencia de que la línea del cuello de la parte superior del H&S más grande prevalecerá, enviando el precio de nuevo por debajo de la línea de tendencia de la parte inferior.

Los operadores moderados podrían vender si la línea del cuello demuestra resistencia al hacer tope o comprar si el precio rebota de la línea del cuello del fondo.

Los operadores agresivos se pondrían en corto si se demuestra la resistencia o si el precio vuelve a la línea del cuello de la parte superior.

Ejemplo de operación - Corto agresivo

- Entrada: $50,000

- Stop-Loss $51,000

- Riesgo: $1,000

- Objetivo: $40,000

- Recompensa: $10,000

- Ratio riesgo-recompensa: 1:10



investing