https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Atentos a las negociaciones Rusia-Ucrania: 5 claves este martes en Bolsa

 Los inversores se mantendrán atentos a la nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania.

Hoy conoceremos el boletín trimestral del Banco de Inglaterra (BoE).

El Brent cae y pierde los 110 dólares.

Las criptomonedas suben esta mañana.

Estos son los cinco factores que los inversores deberán tener en cuenta hoy a la hora de tomar sus decisiones:

1. Nueva ronda de negociaciones Rusia-Ucrania

Ayer lunes las delegaciones rusa y ucraniana viajaron a Turquía y está previsto que este martes se celebre una nueva ronda de negociaciones. Ucrania ya ha advertido de que no espera grandes avances.

2. Boletín trimestral del Banco de Inglaterra

A las 13:00 hora española conoceremos el boletín trimestral del Banco de Inglaterra (BoE). Recordamos que en la última reunión, el organismo británico optó, al igual que la Reserva Federal estadounidense (Fed), por subir sus tipos de interés.

3. Las cripto siguen alcistas

El sector de las criptomonedas se mantiene alcista este martes. El Bitcoin cotiza en los 47.000 dólares y el Ethereum en los 3.300.

4. Asia y Bolsa americana

Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,6%. El Hang Seng de Hong Kong gana un 0,4% y el Shanghai Composite se deja un 0,5%.

En cuanto a Wall Street, el mercado terminó ayer en verde. Destacan los cierres del S&P 500 (0,7%), Nasdaq (1,3%) y Dow Jones (0,2%).

5. Datos macro

Entre las principales referencias macroeconómicas destacan las ventas minoristas de Alemania y España, el índice Gfk de clima de consumo en Alemania y las concesiones de hipotecas en Reino Unido.

En Estados Unidos conoceremos el índice Redbook de ventas minoristas, la confianza del consumidor de The Conference Board y las reservas semanales de crudo del API.



investing