https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Está el cobre repitiendo el patrón histórico de doble techo? Una señal de alarma para las acciones

 El cobre se encuentra entre varios productos básicos con unos precios elevados en este momento. También ha formado un patrón de precios importante que puede enviar uno de los mensajes macro más fuertes en años.

Hoy, observamos un gráfico "mensual" a largo plazo del cobre. Como se puede ver, en los meses/años previos a la crisis financiera, el "Doctor Cobre" formó un patrón de doble techo que condujo a una disminución de más del 50%. Luego repitió ese patrón nuevamente en 2011-2012 antes de caer más del 50% nuevamente. En ambos casos, esto indicaba una economía en recesión o estancamiento.

Una vez más, podemos ver que el cobre ha formado un patrón potencial de doble techo. Los alcistas no quieren ver que los precios continúen cayendo desde aquí. Una reversión enviaría otra señal de que la economía se está estancando.

Sin embargo, si el cobre evita un giro aquí y continúa al alza, podría sugerir una GRAN subida. Este es claramente un punto importante para los precios del cobre. ¡Manténganse al tanto!

Gráfico de precios “mensual” del cobre


capitalbolsa

contador