https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En la Semana Internacional del Consumo Responsable, Supervielle lanza al mercado sus nuevas tarjetas de crédito fabricadas a partir de PVC reciclado

 En el mundo se producen grandes cantidades de plástico por año, siendo la contaminación ambiental producto de este material uno de los problemas de mayor incremento a nivel global en los últimos años.

Cada 15 de Marzo, se recuerda la primera Declaración de los Derechos de los Consumidores, expresada por primera vez en la misma fecha de 1962 por el Presidente de EEUU, John F. Kennedy, con el fin de reflexionar sobre los modelos de consumo para adoptar conductas que tiendan a cuidar el ambiente desde el rol de consumidores.

Actualmente, se producen grandes toneladas de plástico a nivel mundial, de las cuales un gran porcentaje pertenece a tarjetas de crédito. Teniendo esto en cuenta, Supervielle conmemoró esta fecha incorporando a su cartera 40 mil tarjetas de crédito fabricadas en un 85% con plástico reciclado, lo que equivale a 176 kilos menos de PVC generado y liberado al ambiente.

Consumir responsablemente significa elegir lo que consumimos teniendo en cuenta su impacto ambiental y social” dice Diego Juárez, Líder de Experiencia Medios de Pago, y agregó: “En Supervielle continuamos con el firme compromiso de ser más sustentables, priorizando el cuidado del ambiente en nuestras operaciones y en nuestros productos de mayor penetración como son nuestras tarjetas de crédito”.

La mencionada iniciativa, se enmarca dentro de un proceso paulatino de desplastificación el cual forma parte de la estrategia ambiental que Supervielle se encuentra implementando, el cual incluye también acciones como la concientización de colaboradores, la compensación de la huella de carbono de sus operaciones mediante la plantación de 2.500 árboles nativos en el Parque Nacional Lanín de Neuquén, el reciclado de 80 mil tarjetas inhabilitadas que fueron reconvertidas en mobiliario urbano donado a la comunidad y el abastecimiento de parte de su red de sucursales mediante energía de fuente eólica. Cabe mencionar asimismo, la instalación de paneles solares en la sucursal Caballito, que además vuelca su excedente de energía a la red general, que le valió a Supervielle el reconocimiento de ser el primer banco del país en obtener la Certificación Sustentable de Usuario Generador, otorgado por la Secretaría de Energía de la Nación.

En nuestro país, aún queda camino por recorrer en la incorporación de hábitos sustentables, un estudio realizado por la consultora internacional Kantar Worldpanel, señaló que, en las categorías de consumo masivo, los argentinos consumen un 41% más que el promedio de las personas de Latinoamérica, duplicando a Bolivia, Ecuador y Perú, mientras que Chile y Brasil siguen en segundo y tercer lugar respectivamente.

Para sumar a la comunidad en todo esto, Supervielle pone a disposición el Canje Sustentable, a través del cual, los clientes podrán canjear sus puntos Supervielle para ayudar a la Fundación Amigos de la Patagonia (https://aapatagonia.org.ar/) a reforestar bosques nativos o asesorarse con la organización Eco House para obtener información sobre cómo incorporar hábitos para llevar una vida más sustentable (https://ecohouse.org.ar/ ).