https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El tono más duro del BCE y la inflación disparada en EEUU presionan a las acciones

 Las acciones europeas cayeron con fuerza el jueves mientras la inflación en Estados Unidos se disparó a casi el 8%, lo que probablemente cimentó el escenario para un aumento de la tasa de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, y el Banco Central Europeo aceleró su salida de su programa de estímulo masivo.

Los datos mostraron que la inflación al consumidor se situó en un 7,9% anualizado en febrero.

Las acciones ya habían estado bajo presión después de que el Banco Central Europeo acelerara su salida del estímulo extraordinario, en un movimiento sorpresivo, ya que el aumento de la inflación superó las preocupaciones sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El BCE dijo que planeaba poner fin a las compras de activos en el tercer trimestre en un intento de frenar el crecimiento de los precios en la zona euro, que estaba en un nivel récord incluso antes de que Moscú comenzara su ataque.

El Euro Stoxx 50 retrocede un 3,16%, mientras que el Ibex 35 cierra con un descenso del 1,15% hasta los 8.069,3 enteros.

El euro subió medio por ciento antes de girarse y caer un 0,5%.

Los rendimientos de los bonos de la zona euro se dispararon el jueves después de que el Banco Central Europeo dijera que planea poner fin a la compra de bonos en el tercer trimestre. Los rendimientos de los bonos en Italia, un beneficiario clave del estímulo de compra de bonos del BCE, aumentaron más de 20 puntos básicos y los rendimientos de los bonos alemanes a 10 años alcanzaron máximos de tres semanas.

"Los bancos centrales tienen que concentrarse en el mandato de inflación y ven las crecientes presiones como un problema real", dijo Brad Bechtel, jefe global de FX en Jeffries.

"Incluso si la acción militar termina rápidamente, el BCE estará lidiando con un aumento inflacionario durante algunos meses y esta es la postura apropiada a tomar". En operaciones anteriores, las acciones se habían debilitado después de una sesión asiática positiva, ya que los analistas advirtieron que no había un final inmediato a la vista para la guerra en Ucrania, incluso después de que las conversaciones planificadas entre Moscú y Kiev dieran impulso a los activos de más riesgo.

Los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia y Ucrania se reunieron en Turquía el jueves, en las primeras conversaciones de alto nivel entre los dos países desde que Moscú invadiera a su vecino, pero no lograron avances aparentes.

La perspectiva de conversaciones había impulsado el índice más amplio de MSCI de acciones de Asia-Pacífico fuera de Japón en un 1,8%.

Sin embargo, los analistas dijeron que las ganancias en Asia, que se produjeron después de que las acciones europeas tuvieran su mejor día en casi dos años el miércoles, siempre fueron susceptibles de una fuerte reversión.

"Al igual que con cualquier tipo de mercado bajista, siempre se obtienen repuntes desgarradores, porque la gente es reacia a ser agresivamente pesimista", dijo Michael Hewson, analista jefe de mercados de CMC Markets.

Otras conversaciones de la UE estaban previstas para el jueves, con los líderes programados para sostener discusiones iniciales en una cumbre que comenzará el jueves por la noche sobre un plan de inversión conjunto para impulsar la independencia del bloque en defensa y energía.

El petróleo rebotó en un comercio volátil después de caer más del 12% el miércoles, luego de que los Emiratos Árabes Unidos retrocedieran en las declaraciones que decían que la OPEP y sus aliados podrían aumentar la producción para ayudar a cerrar la brecha en las exportaciones de Rusia. Los futuros del crudo Brent subieron 1,6% hasta los 113 dólares el barril.

Los líderes de la Unión Europea eliminarán gradualmente la compra de petróleo, gas y carbón rusos, según mostró un borrador de declaración el jueves, mientras el bloque busca reducir su dependencia de las fuentes de energía rusas, luego de la prohibición de Estados Unidos.

Otros activos de mayor riesgo, como las criptomonedas, también bajaron, con el bitcoin cayendo un 7%


capitalbolsa