https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores deberían vender ante cualquier rebote del mercado de acciones durante las próximas 8 semanas

 Cualquier repunte en el mercado de valores debe tomarse como una oportunidad para vender, ya que los inversores se enfrentan a una convergencia de factores de riesgo que plantearán riesgos descomunales para el mercado. Es poco probable que la Reserva Federal se desvíe de su camino de elevar las tasas de interés este año, incluso cuando aumenta la presión sobre la economía, escribieron analistas dirigidos por Mike Wilson del equipo de Morgan Stanley.

Los mayores riesgos se verán en las próximas seis a ocho semanas, dijeron.

"Estamos firmemente en las garras de un mercado bajista que está incompleto tanto en tiempo como en precio".

El banco señaló el aumento de los riesgos para el crecimiento, el aumento de los precios del petróleo y los vientos en contra de la guerra en Ucrania, junto con el compromiso de la Fed con una política más estricta, como razones por las cuales el mercado bajista podría profundizarse aún más.

Con el petróleo subiendo a niveles no vistos desde la última crisis financiera, el banco señaló que uno de los mayores riesgos es una caída en el gasto del consumidor y un posterior golpe a las acciones en el sector de consumo discrecional.

El banco dice que los riesgos para las acciones de los consumidores aún no están descontados por varias razones.

"La reciente contracción de los precios del petróleo ejerce aún más presión sobre la confianza del consumidor/las intenciones de gasto en bienes duraderos que ya están históricamente deprimidos. Todavía no hemos visto recortes de ganancias a pesar de una serie de riesgos... y el riesgo creciente de exceso de inventario construido y, en última instancia, que tiene un impacto adverso en los precios aún no se ha descontado".

El banco central de EE.UU. ha señalado que continuará con su giro agresivo anunciado el otoño pasado. Los analistas de Morgan Stanley dijeron que si bien la reciente caída en el rendimiento del Tesoro a 10 años puede sugerir que los inversores esperan un giro más moderado, esto es simplemente indicativo de una huida a activos de refugio seguro en medio del conflicto en Ucrania.

Los inversores, entonces, deben andar con cautela. Al buscar qué acciones poseer, el banco recomendó centrarse en factores como la estabilidad de los beneficios y la eficiencia operativa, aunque señaló que hay un subconjunto más pequeño de ganadores potenciales que antes.

Los precios del petróleo este fin de semana superaron los 130 dólares por barril y las naciones occidentales sopesaron nuevas sanciones a las exportaciones de energía rusa. Un economista de Yale señaló que un incumplimiento de pago de la deuda de Rusia podría extenderse a los mercados emergentes y tendría repercusiones globales.

"Cualquier rebote debe venderse", continuaron los analistas. "Recomendamos mantenerse orientados a la defensiva corriendo menos riesgos de lo normal y buscando empresas con mayor eficiencia operativa y estabilidad de beneficios".

Por otra parte, el equipo de Jamie Fahy dijeron que un indicador global que rastrea las estimaciones de los analistas sobre las ganancias corporativas se ha vuelto negativo por primera vez desde septiembre de 2020. Esto es un "cambio de juego" potencial, que erosiona su convicción sobre las perspectivas de los activos de riesgo.

La entrega de beneficios es "primordial" en un momento en el que los bancos centrales de todo el mundo están absorbiendo la liquidez, dijeron los estrategas de Citi. "Eliminar este soporte podría dejar algunos índices flotando en el aire".

Además, UBS Global Wealth Management rebajó la calificación de las acciones globales y de la zona del euro a neutral, diciendo que la invasión de Rusia a Ucrania ha elevado la probabilidad de que los inversores dirija su dinero a otros mercados.



capitalbolsa