https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El precio de Ethereum alcanza los USD 3,200 mientras aumenta la expectativa por la "Fusión"

 El precio de ETH mostró un claro cambio de tendencia y apunta al nivel de USD 3,800 luego de que la anticipación de los traders a la próxima fusión atrajera a los alcistas de nuevo al mercado.


La tendencia alcista de una semana en el mercado de criptomonedas ha comenzado a despertar a los inversores alcistas y el exitoso lanzamiento del 15 de marzo de la "fusión" de Ethereum en la red de pruebas Kiln tiene a la comunidad entusiasmada con el próximo cambio al consenso de prueba de participación (POS).

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que, desde el exitoso lanzamiento en Kiln, el precio de Ether ha subido un 25% desde los USD 2,500 hasta un máximo diario de USD 3,193 el 25 de marzo, puesto que los operadores buscan asegurar sus posiciones antes de la fusión.

Gráfico de 1 día del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

He aquí un vistazo a lo que los analistas del mercado dicen que podría ocurrir con el precio de Ether a medida que se acerca la fusión y cómo el cambio a POS podría afectar a su precio a largo plazo.

Una ruptura limpia de la tendencia a la baja

El giro en el precio del Ether en las últimas dos semanas fue abordado sucintamente por el analista Justin Bennett, quien publicó el siguiente gráfico destacando el cambio de tendencia que se ha producido.

Gráfico de 1 día del par ETH/USDT. Fuente: Twitter

Bennett dijo:

"Prime máximo más alto de Ether desde principios de noviembre de 2021. Probablemente nada".

La fusión será un acontecimiento alcista

Un análisis más profundo de los efectos que la próxima fusión de Ethereum tendrá en su precio fue discutido por los analistas del suite independiente de investigación global de macroeconomía y criptomonedas, MacroHive, quienes señalaron que la fusión "tendrá implicaciones alcistas para Ether".

Según MacroHive, "la perspectiva de poder obtener un rendimiento pasivo del Ether bloqueado atraerá a más inversores al espacio", mientras que la transición al consenso de prueba de participación "reducirá el consumo de energía de Ethereum en un 99.95%".

Esto, a su vez, ayudará a atraer más dinero institucional al ecosistema de Ethereum, pues las preocupaciones ambientales, sociales y de gobierno (ESG) "en torno al consumo de energía de la minería/prueba de trabajo se mitigan".

La fusión también tendrá un impacto notable en la oferta circulante de Ether, porque la emisión neta sufrirá un descenso significativo una vez completada, una vez que las recompensas de por bloques se sustituyen por los rendimientos de staking de Ether.

MacroHive dijo:

"Esto, unido a la actual quema de Ether debería hacer que la criptomoneda sea deflacionaria y esto debería ser alcista en general".

La fusión podría tener los mismo efectos que los halvings de Bitcoin

Una última idea sobre los efectos de la próxima fusión fue expuesta por el operador de opciones y usuario seudónimo de Twitter McKenna, que publicó el siguiente tuit comparando los efectos de la fusión con los de los halvings de Bitcoin.

La capitalización total del mercado de criptomonedas actualmente asciende a USD 1.997 billones y la tasa de dominio de Ether es del 18.7%.



cointelegraph