https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Cuidado con una ballena de Bitfinex: aparece un nuevo muro de venta en USD 45,000 en medio de preocupaciones de que Bitcoin podría retroceder

 Una ballena que compró BTC a USD 34,000 ahora parece lista para vender cerca de los niveles actuales mientras aparece una gran pared de solicitudes en Bitfinex.


Bitcoin (BTC) subió casi un 5% en 24 horas en la apertura de Wall Street el 25 de marzo, pero una nueva señal de advertencia estaba asustando a los traders.

Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Una ballena de Bitfinex se torna al modo venta

Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView confirmaron que el par BTC/USD alcanzó máximos de varias semanas de USD 45,137 el 25 de marzo cuando Wall Street se puso en marcha.

Sin embargo, cuando reaparecieron USD 45,000 por primera vez desde principios de mes, también lo hizo el comportamiento demasiado familiar entre algunos de los mayores inversores de Bitcoin.

La atención se centró en el exchange de Bitfinex ese día, una plataforma famosa por los traders de gran volumen, o ballenas, que guían la acción del precio a corto plazo con sus operaciones.

Como señaló el popular trader Pentoshi, la entidad que había comprado BTC en el último mínimo cerca de USD 34,000 ahora había colocado una posición de demanda significativa que comenzaba en USD 45,000.

La ballena que contribuyó al piso (misma firma) acaba de aparecer con muchas solicitudes, presumiblemente para cerrar esos contratos largos en el nivel de 34,000. Algo para considerar en los próximos días

El importante analista de Blockware, William Clemente, estuvo de acuerdo y les dijo a los usuarios de Twitter que ahora era el "tiempo para las palomitas de maíz" para el mercado.

Mientras tanto, el colaborador de Cointelegraph, Michaël van de Poppeseñaló "una docena" de posibles objetivos de precios más bajos en caso de que el par BTC/USD absorba la liquidez en los puntos de rechazo anteriores de marzo, que también se encuentran justo por encima de los USD 45,000.

"No digo que sea bajista en esta etapa, pero mientras hacemos esta acumulación, no estoy realmente interesado en posiciones largas en este momento", dijo en su última actualización de YouTube.

Solo un nuevo desafío del nivel de USD 50,000, agregó, generaría el ímpetu para considerar posiciones largas.

"Tampoco contratos largos" en Ethereum, dice un trader

Van de Poppe agregó que las altcoins también estaban en el radar y que sería interesante ver cómo Ether (ETH), en particular, se enfrentaba a la próxima resistencia.

Las diez principales criptomonedas por capitalización de mercado mostraron una clara fuerza de imitación en los marcos de tiempo diarios, lideradas por el par ETH/USD, que igualó las ganancias del 5% de Bitcoin.

En general, sigo observando cómo Bitcoin reaccionará ante la resistencia, y especialmente cómo $ETH lo manejará allí.

No es un área de contratos largos para mí.

Cardano (ADA), aunque cayó varios puntos porcentuales en el día, todavía subió un 35% en comparación con el mismo período de la semana pasada, lo que lo convierte en la de mejor desempeño de las diez primeras.

Gráfico de velas de 1 día del par ADA/USD (Coinbase). Fuente: TradingView


cointelegraph