https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El pequeño inversor sigue muy pesimista a medio plazo

 




● Los indicadores de sentimiento inversor siguen arrojando lecturas muy negativas para los próximos meses 

La Fed ha iniciado el ciclo de subida de los tipos de interés, los inversores se han enfrenado a la cuádruple hora bruja y el balance semanal ha sido positivo, pero el pequeño inversor sigue ajeno a este tipo de hechos. 

Los indicadores de sentimiento siguen con lecturas muy negativas para los próximos meses, como muestra la encuesta semanal de la Asociación Americana de Inversores Individuales.


Por segunda semana consecutiva se reduce el sentimiento alcista para los próximos seis meses y se sitúa en el 22,5 por ciento, desde el 24 por ciento de la semana anterior, muy lejos de su media habitual que está en el 38 por ciento. 

También disminuye el porcentaje de inversores que creen que la bolsa estará en una situación neutral los próximos 6 meses, 27,8 por ciento, cuando la semana pasada estaban en el 30,2 por ciento, muy próximos a su media histórica que se sitúa en el 31,5 por ciento. 

Por tanto, está claro que quienes han aumentado de forma significativa son los inversores con sentimiento negativo o bajista, que se han situado en el 49,8 por ciento, desde el 45,8 por ciento de la semana anterior. 

Se trata del segundo aumento consecutivo para acercarse de nuevo a los máximos de la semana del 23 de febrero cuando alcanzó el 53,7 por ciento, lecturas muy alejadas de su media histórica que está situada en el 30,5 por ciento. 

El análisis de lo que llamamos las “tuberías del mercado” no está detectando compras ni de clientes finales ni de institucionales y los repuntes se habrían debido a las coberturas que han realizado los “market makers”, los creadores de mercado que se encargan de dar liquidez.

Podcast 'La mina' 

En el episodio de esta semana de 'La mina' de finanzas.com, Rafa Ares y Pepe Jiménez advierten contra los cantos de sirena y las previsiones descabelladas para algunas criptomonedas. Le recomiendo que le dedique 20 minutos.


Josep Codina