https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL MINUTO A MINUTO DE CAPITALBOLSA.....

 

Funcas no ve una burbuja inmobilaria y dice que el alza de precios responde al aumento de la demanda
cbburbujainmo short1

La recuperación del sector inmobiliario a lo largo de 2021 y el repunte esperado para 2022, con incrementos de precio de hasta el 6%, responde a la tendencia de la oferta y la demanda y no a una burbuja o un "mercado desconectado de la economía real o de las posibilidades financieras de los compradores", como ha explicado Funcas en un comunicado difundido este lunes.


Cartera 5 Grandes de Renta 4
cbcarterabolsa

La cartera de 5 Grandes está compuesta por ArcelorMittal (20%), BBVA (20%), IAG (20%), Merlin Properties (20%) y Repsol (20%). La rentabilidad de la cartera frente al Ibex en 2022 es de +1,77%.




Inditex: Suspende temporalmente operaciones en Rusia (valoración)
cbinditex1 short1

El grupo tiene en Rusia 502 tiendas (7,5% del total) y suspende también el canal online, que en conjunto representan el 8,5% del EBIT total. Todas las tiendas operan en régimen de alquiler con lo que la inversión no es relevante desde el punto de vista financiero.



Un escenario imprevisible con heridas que tardarán en sanar
cbucrania rusia

Después de un primer acercamiento infructuoso, el enfrentamiento entre rusos y ucranianos ha subido a otro nivel de intensidad: los ataques incluyen ya objetivos civiles, obligando a más de un millón de ciudadanos a buscar refugio en países vecinos.



Bonos: "La Inflación ahora es lo de menos"
cbbonos94 short1

La Inflación está en máximos y el petróleo/Brent vuelve a niveles no vistos desde 2008, pero el IPC pasa a segundo plano en el contexto bélico actual, por eso los bonos vuelven a estar soportados. La tensión militar en Ucrania y el impacto de las sanciones a Rusia – interrupciones de suministro energético, pérdidas en las compañías con exposición a Rusia y riesgo de crédito – generan inquietud y búsqueda de activos refugio (bonos, oro, yen...).


El crecimiento de la minería de criptomonedas podría afectar al mercado energético
cbbitcoin electri

El rápido crecimiento de la minería no regulada de criptomonedas podría contribuir a las disrupciones de los mercados energéticos y redirigir recursos de la electrificación de otros sectores, según señala Fitch Ratings, especialmente en los mercados emergentes.



En estos momentos lo mejor que podemos hacer por nuestras inversiones es no hacer nada
broker600ex

Estoy seguro de que hay muchos inversores que se sienten ansiosos ahora. Los mercados tuvieron un comienzo de año inestable a medida que crecían los temores sobre las perspectivas de la economía mundial y, en particular, el aumento de la inflación. Los decepcionantes anuncios de ganancias han llevado a más liquidaciones en los últimos días. Y ahora viene la noticia que ninguno de nosotros quería escuchar: Rusia ha lanzado una invasión a gran escala de Ucrania.



Bruselas presentará mañana su propuesta para reducir la dependencia energética de Rusia (ampliación)
von der leyen ukraine 20220228083114

La Comisión Europea presentará mañana su última propuesta para hacer frente al alza de los precios de la energía, cuya presentación estaba prevista para la semana pasada, con la vista puesta en reducir su dependencia energética de Rusia, especialmente del gas, tras la ofensiva de Moscú en Ucrania.


"El mercado de bonos sugiere estanflación"
estanflacioncb112

Según los especialistas del mercado de renta fija, y considerando el diferencial entre el bono a 2 y 10 años de EE.UU., junto con la evolución del bono a 5 años, la conclusión es clara: "Se producirá estanflación en las principales economías mundiales en el corto/medio plazo".


"Muy buena señal en CSX que consigue superar la resistencia de los 35,42 dólares"
tecnicocb777

"Muy buena señal en CSX que consigue superar la resistencia de los 35,42 dólares tras conseguir sujetarse en las inmediaciones de la media de 200 sesiones. La compañía ha conseguido superar la resistencia de los 35,42 euros y podría atacar, de manera inminente, la resistencia de los 38 dólares. Estos precios corresponden a los máximos históricos. Si consigue superar estos precios lo más probable es que podamos acabar viendo una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 40 dólares", afirman los analistas técnicos de Bolsamania.com.


"Nos estamos acercando a un máximo histórico de expectativas de inflación a 10 años"
el erian portada

"Nos estamos acercando a un máximo histórico para las expectativas de inflación recogida en los bonos a 10 años", afirma el mítico gestor Mohamed A. El-Erian. La inflación prevista es ahora del 2,78%, superando el máximo de 2021 en 2,777%. El máximo de todos los tiempos está en el 2,784% alcanzado en 2005.


Primer ministro británico Johnson: No podemos, simplemente, cerrar el petróleo y el gas de la noche a la mañana, ni siquiera del ruso

De cualquier forma, las sanciones energéticas están siendo valoradas muy seriamente.


Rusia autoriza pagar en rublos las obligaciones de deuda con países "hostiles"
Rublo_Putin

El Gobierno de Rusia ha aprobado este lunes una lista de estados y territorios que han llevado a cabo "acciones hostiles" contra Rusia, tras lo que permitirá a los ciudadanos y a las empresas rusas pagar en rublos las obligaciones en divisas que mantengan con acreedores extranjeros de estos países.



Boeing y Airbus podrían tener un grave problema con el titanio ruso

Los aviones modernos necesitan grandes cantidades de titanio para su elaboración. Recortan el peso y mejoran la eficiencia de combustible. La mala noticia para los grandes productores, como Boeing, es que Rusia es el principal suministrador de esta materia prima.


Consecuencias de la guerra: La economía de EE.UU. se desacelerará, Europa en riesgo de recesión y Rusia caída de dos dígitos
guerracbrusia88

En un primer paso para medir el impacto económico de la invasión de Ucrania, los pronosticadores dicen que EE.UU. crecerá más lentamente con una inflación más alta, la economía de Europa coqueteará cerca de la recesión y Rusia se sumergirá en una profunda caída de dos dígitos.