https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Tecnológicas en rojo: Nasdaq en mercado bajista. Guerra y precios asustan

 La guerra en Ucrania continúa y los efectos de la invasión rusa preocupan al mercado que percibe más complejas las posibles soluciones al conflicto bélico. Los precios de las materias primas, y otros rubros afectados, como los cereales, y en especial el trigo, impactan con fuerza a una inflación ya en alza, y los temores saltan ante la posibilidad de que crecimiento económico global se estanque.

Los inversionistas buscan activos refugios y se alejan de las acciones de alta capitalización y rápido crecimiento, como las tecnológicas, que sufrieron perdidas generalizadas hoy. Apple (NASDAQ:AAPL) cayó 2.3%, Microsoft (NASDAQ:MSFT) retrocedió 3.78%, Tesla (NASDAQ:TSLA) caía 4%, Amazon (NASDAQ:AMZN) cayó 5.6%, Facebook (NASDAQ:FB) bajaba 6.2% y Nvidia (NASDAQ:NVDA) cayó 6.9%.

El desempeño llevó al Nasdaq a terreno bajista, cayendo hoy 3.62% o 482 puntos. Desde su máximo de noviembre de 2021 arrastra una caída de 20%. El ajuste de tasas de interés que aplicará la Reserva Federal para recortar liquidez y atacar la inflación, aunado al conflicto entre Rusia y Ucrania, ha golpeado el comportamiento del índice durante todo lo que va de 2022.

“Cuanto más tiempo permanezcan elevados los precios del petróleo y la inflación, y amenacen con una desaparición prematura de esta expansión económica y mercado alcista, más inversores recortarán su exposición a las acciones”, explicaba el estratega jefe de la firma financiera CFRA, Sam Stovall, en un reporte de Bloomberg.

La posibilidad de una prohibición de las importaciones de petróleo ruso sigue siendo evaluada por Estados Unidos y Europa, aunque Alemania reiteró hoy estar en desacuerdo. Mañana será discutido en el Congreso de Estados Unidos. Mientras el crudo alcanzó hoy máximos históricos de hace 14 años, y en Europa el gas también está en alza.



investing