https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Ibex 35 amanece en los 8.100 y apuesta por las compras, valores del Ibex en mercado bajista, Mercado Continuo y otras noticias

 

Boletín de apertura
11/03/2022
PREMIUM
ANÁLISIS FUNDAMENTAL MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL
Cuando ya todos estábamos haciendo reservas para nuestras vacaciones de Semana Santa, con nuestra cartilla de vacunación y las maletas casi listas, llegó Putin e invadió Ucrania con su afán por recuperar el imperio ruso y ahuyentar la OTAN de sus fronteras. El conflicto bélico se recrudece día a día con sanciones que tratando de minar financieramente la economía rusa impactan también en la economía europea. El sector turístico vuelve a ser uno de los perjudicados y algunas compañías del sector reciben el impacto bélico con sus balances muy estresados. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de Meliá Hotels International.
APERTURA BOLSA ESPAÑA
El selectivo abre con alzas del 0,59% en los 8.116 puntos. Lo mejor es para Siemens-Gamesa, que sube un 1,79%, Acciona avanza un 1,61% y Rovi repunta un 1,02%. En negativo, solo Repsol, que cede un 1,39%, y Fluidra, que se deja un 0,60%.
INFORME SEMANAL
Informe semanal de todas las acciones del Ibex 35: evolución de su cotización y niveles clave de compra y venta.
DOS BANCOS ENTRE ELLOS
Son varias las acciones del Ibex 35 que han caído en un mercado bajista, con un descenso de al menos un 20% desde los máximos recientes, después del ataque de Rusia a Ucrania, del que ayer se cumplían dos semanas. Sin embargo, también es cierto que estos cinco valores del selectivo cuenta con un potencial recorrido al alza de entre el 25 y 50% para el próximo año. 
Análisis de fondo
La revolución digital de la industria financiera ha tenido en la Gran Pandemia su gran banco de pruebas. En general, sus entidades se han adaptado al ecosistema de servicios telemáticos, a la tendencia de la banca-libre, con acceso a criptodivisas, y a la consigna global de los clientes de comprar ahora y pagar más adelante. Bajo una triple estrategia.
Tres valores estrella
Hay tres valores que destacan en estos tiempos de invasión y efectos negativos en la bolsa española dentro del Mercado Continuo. Los tres por razones diferentes se colocan en lugares destacados: uno por su bagaje anterior, otro por la escasez de su materia prima y el tercero por el precio del petróleo en los mercados internacionales. Valores resilientes por una u otra razón que despuntan en un mercado claramente bajista.
Análisis técnico
El analista de IG Sergio Ávila repasa la situación actual de los mercados desde un punto de vista técnico y la tendencia alcista del petróleo. Ve con buenos ojos la cotización del azúcar y cree que en el Ibex 35 CIE Automotive y Acerinox pueden seguir sufriendo por los altos costes energéticos que tiene España.
VÍDEO DE ANÁLISIS
Vistazo a la apertura del Ibex 35, niveles clave a vigilar esta jornada, y comportamiento de los bancos del selectivo.
Estrategias de inversión
Tu portal para invertir en bolsa
91 005 90 87