https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EEUU mueve ficha: despliega misiles en Polonia; Feijóo bajo presión por Vox; mentiras de guerra

 

Rusia ataca Lutsk, en la frontera con Polonia

Varias explosiones se ha escuchado esta madrugada en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania y muy cerca de la frontera con Polonia, según informó su alcalde, Igor Polischuk, que pidió a los habitantes acudir rápidamente a los refugios. "Explosiones cerca del aeródromo. ¡Todos al refugio!", alertó a través de Facebook. La cadena ICTV informa además de tres ataques aéreos en Dnipro, en el centro sur del país.

Volodomir Zelensky niega que haya armas químicas en Ucrania: "Me preocupa, porque si tú quieres saber cuáles son los planes rusos, solo hay que mirar de qué acusan los rusos a los otros".

EEUU advierte a Rusia sobre la nacionalización

Estados Unidos advierte a Rusia de que saldrá perjudicada si incauta los activos de las empresas extranjeras que están abandonando el país, y advirtió de que podría exponerse a demandas. "Cualquier decisión ilegal de Rusia de incautar los activos de estas compañías resultará en último término en todavía más dolor económico".

El impago “inminente” de Rusia: el efecto dominó que hundirá su economía y afectará al resto del mundo.

Feijóo, bajo presión por el acuerdo con Vox

"Las críticas lanzadas este jueves desde el Partido Popular Europeo (PPE) al pacto alcanzado por PP y Vox para gobernar Castilla y León elevan la presión sobre el gallego Alberto Núñez Feijóo, ante la etapa que va a iniciar como líder del PP (...) Pablo Casado era el dique de contención frente a la "ultraderecha" en España".

Castilla y León aleja a España de Alemania y Francia, donde se corta el paso a la derecha radical.

Y esto se hizo viral

La máquina de propaganda rusa ha descubierto que la embarazada que huía con el rostro ensangrentado de la maternidad bombardeada de Mariúpol es una influencer de belleza, Marianna Podgurskaya, y afirman que esa es la "prueba" de un montaje. Hasta su embajada en Reino Unido lo sostiene en tuits que ha tenido de borrar. Lo único que prueba la cuenta de Instagram en la que ha ido documentando ocho meses de gestación es que su historia, como la de millones en ucrania, es tristemente cierta.

 
 
 

En El Despertador

separador

 

EEUU mueve ficha: despliega misiles en Polonia

Parafraseando a Dori Toribio, corresponsal en Washington: "El objetivo de la desinformación no es que la gente se crea una cosa. Es que la gente no se crea nada". EEUU teme que las acusaciones del Kremlin sobre presuntos laboratorios estadounidenses en Ucrania que crearían toda clase de horrores, de armas biológicas a, por qué no, el mismo coronavirus, asienten el relato para un ataque químico como los efectuados por Rusia en Siria.

Nadie quiere creer que Vladimir Putin podría ordenar tal atrocidad contra un "pueblo hermano", pero escuchar al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, mentir sin rubor sobre el bombardeo a la maternidad de Mariúpol sienta un inquietante precedente. El despliegue de misiles Patriot en Polonia es la jugada prudente de Joe Biden: la protección de las fronteras de la OTAN está justificada cuando Moldavia está ahora en el punto de mira.