https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL DESPERTADOR - Podemos boicoteó el pacto PSOE-PP en ciernes; Ciberataques rusos en España; izquierdas contra Garzón

 

Zelenski, cauto ante la liberación de Irpin

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, pide cautela tras anunciar la liberación de la ciudad de Irpin, en las afueras de Kiev, de la que han sido expulsadas las fuerzas rusas, y alerta de que la situación en el país "sigue siendo tensa, muy difícil". El mandatario advierte de que "es demasiado pronto para hablar de seguridad en esta parte de nuestra región. La lucha continúa".

La reconquista empieza por Trostianets: Ucrania recupera terreno a Rusia en los alrededores de Kiev.

Will Smith pide disculpas a Chris Rock

El ganador al Oscar al mejor actor ha pedido disculpas por agredir al humorista. "Mi comportamiento en los Óscar de anoche fue inaceptable e inexcusable", asegura Smith en una publicación de Instagram.  La violencia es "venenosa" y "destructiva" en todas sus formas, afirma, y admite que los chistes a sus expensas "son parte de su trabajo". Asegura que "reaccionó emocionalmente" por las burlas al problema médico de su mujer.

Del 'hombre blandengue' al bofetón de Will Smith: el mito de la testosterona y la agresividad masculina.

El CNI se prepara para ciberataques de Rusia

"El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) alerta sobre ataques cibernéticos en los próximos días que serán lanzados por grupos de hackers asociados a los servicios de inteligencia rusos (...) A uno de los grupos de piratas informáticos a los que apunta ahora el CNI -el llamado APT28- se le involucró en la injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016".

Argelia se adelanta a Marruecos: cierra una alianza con Nigeria para suministrar gas a Europa.

Y esto se hizo viral

El talento del ministro Alberto Garzón para pisar charcos en las redes sociales se estudiará en las Facultades de Comunicación del futuro. El titular de Consumo celebraba que las tres fuerzas de la fragmentada izquierda andaluza -Izquierda Unida, Más País y Podemos- hubieran pactado un "proceso abierto" que aspira a la "candidatura común". Los de Íñigo Errejón responden al minuto: "No hemos cerrado ningún acuerdo"

 
 
 
 

Wake Up Spain! Invitación exclusiva para nuestros suscriptores

La segunda edición de Wake Up, Spain!, el 'Davos español', se celebrará en la Casa de América entre el 4 y el 8 de abril bajo el lema 'Aprendizaje, crecimiento y sostenibilidad en la Europa solidaria'. EL ESPAÑOL tiene el placer de invitar a 10 suscriptores a cada una de estas exclusivas jornadas. Apúntate en Zona Ñ.

Sostenibilidad y gestión responsable del agua: los pilares del Pacto Social de San Fernando que merecen un premio. El ayuntamiento gaditano e Hidralia, empresa del grupo Agbar en Andalucía, reciben el galardón de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) que reconoce a la mejor Gobernanza Local.

 
 
 

En El Despertador

separador

 

Podemos boicoteó el pacto PSOE-PP en ciernes

El envío de armas a Ucrania, el aumento de la partida para Defensa en el Presupuesto y la retirada del apoyo a la causa independentista saharaui: Pedro Sánchez ha estirado al máximo el margen de tolerancia que le otorgó Yolanda Díaz para gestionar la crisis. Ahora, con las nuevas medidas para paliar el impacto de la guerra, la vicepresidenta vuelve a agarrar el timón tras negociar personalmente con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños.

Unidas Podemos recupera terreno mediante el gasto social, que asoma en el decreto con la subida del Ingreso Mínimo Vital (IMV) por encima del IPC o los topes a los alquileres. Ese desembolso de 6.000 millones correrá a cuenta del superávit del erario recaudado en 2021, afirma Hacienda. La victoria de Díaz es doble, porque trunca el entendimiento incipiente entre el PSOE y el 'nuevo PP' a costa de defraudar el compromiso de bajar los impuestos.