https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EL DESPERTADOR - El paro de transportistas llega al punto crítico; Rusia recrudece el ataque; agresión en los Oscars

 

Rusia recrudece los ataques antes de negociar

"Ucrania y Rusia volverán a reunirse para retomar las negociaciones de paz. Las delegaciones de ambos países anunciaron este domingo que se reunirán en Estambul desde este mismo lunes. El acuerdo se ha conocido en una jornada en la que Rusia volvió a atacar varias zonas del país, especialmente la región de Kiev, donde realizó 30 bombardeos, según la Administración Regional Militar".

El alcalde de Kiev anuncia que se reanudan las clases de forma telemática.

El Salvador, bajo estado de excepción

El país vive su primera jornada de régimen de excepción que suspende diversas garantías constitucionales, incluida la de la asistencia jurídica en caso de detención, para controlar una escalada de homicidios. El presidente Nayib Bukele ha ordenado el aislamiento de pandilleros en las prisiones en una batería de medidas aprobadas de urgencia para combatir "el aumento desmedido de la violencia".

El Ejecutivo de Uruguay gana por la mínima el referéndum para su 'Ley ómnibus'.

El español Mielgo gana el Oscar al mejor corto

"Alberto Mielgo ha hecho historia, convirtiéndose en el primer cortometrajista español que consigue el Óscar. Lo ha hecho con El limpiaparabrisas, un filme de animación que presenta una hermosa y poliédrica visión del amor en tiempos modernos". Jane Campion es la tercera mujer que gana el Oscar a la Mejor Dirección gracias a El poder del perroJessica Chastain gana el Oscar a la Mejor Actriz con la transformación radical de Los ojos de Tammy Faye.

Los Oscars de la diversidad: Ariana DeBose, primera actriz ganadora abiertamente LGTBIQ+; Troy Kotsur, primer actor ganador sordo

Y esto se hizo viral

Lo nunca visto en una gala de los Oscars: el actor Will Smith se encoleriza durante la actuación del cómico Chris Rock por un chiste sobre la alopecia que sufre su esposa, Jada Pinkett-Smith, se levanta, le abofetea y le grita que mantenga el nombre de su mujer "fuera de su p*ta boca". La realización cortó el sonido en mitad de la agresión mientras todos se preguntaban si era real o ficción. Posteriormente Smith, entre lágrimas, pedía perdón a la Academia -no a Rock- alegando que "el amor te hace hacer locuras".

 

El paro de transportistas llega al punto crítico

La Plataforma en Defensa del Transporte, liderada por el mediático Manuel Hernández, se siente lo bastante fuerte como para prolongar su huelga por tercera semana, ignorando el acuerdo entre el ministerio de Transporte y el mayoritario Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). La protesta ha perdido apoyos porque muchos camioneros necesitan volver a trabajar, pero los que quedan están "quemados" y "se va a notar"

Lo cierto es que las próximas horas va a ser críticas. PSOE y Podemos trabajan a contrarreloj para aprobar el martes el Decreto que apruebe las ayudas directas y subvenciones para "hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra de Ucrania", con el que esperan desactivar el descontento social y aislar a los "radicales". Pero si los manifestantes logran mantener el colapso una semana más, el daño a la economía será catastrófico.