https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El Banco de Inglaterra y los legisladores evalúan la regulación de las criptomonedas en una serie de nuevos informes

 Un paquete de documentos interrelacionados recuerda a las instituciones financieras sus responsabilidades y examina el estado de la regulación de las criptomonedas en el Reino Unido.


El Comité de Política Financiera (FPC) del Banco de Inglaterra y otros reguladores del Reino Unido están evaluando la regulación de las criptomonedas tras publicar informes sobre la estabilidad financiera relacionados con los criptoactivos y las finanzas descentralizadas (DeFi).

El informe del Banco de Inglaterra se publicó el jueves y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA), junto con la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA) del banco, también publicaron simultáneamente documentos que hacen referencia unos a otros.

El FPC afirmó en su informe de 40 páginas que los criptoactivos y el ecosistema DeFi suponen un riesgo "limitado" para la estabilidad del sistema financiero del Reino Unido, pero consideró que ese riesgo aumenta "a medida que estos activos se interconectan más con el sistema financiero más amplio". En respuesta, el FPC prometió evaluar esos riesgos y hacer recomendaciones.

El informe consideró que el marco regulador existente era suficiente para mitigar los riesgos cuando la criptotecnología servía para los mismos fines que las finanzas tradicionales. El FPC "acogió con satisfacción" las propuestas del Tesoro para la regulación de las stablecoins, incluida la propuesta de incorporar a la banca al proceso, expresando su apoyo a los esfuerzos internacionales para regular las aplicaciones DeFi.

El FPC aconsejó a las instituciones financieras "adoptar un enfoque especialmente cauteloso y prudente ante cualquier adopción" de criptoactivos o DeFi hasta que el marco regulador sea más sólido. En ese contexto, el vicegobernador y CEO de la PRA, Sam Woods, escribió una carta titulada "Estimado CEO" dirigida a los bancos, las compañías de seguros y las empresas de inversión designadas sobre la exposición a los criptoactivos, remitiéndose explícitamente al informe de la FPC y al aviso de la FCA.

El contenido de la carta de Woods recuerda a los destinatarios las políticas y los marcos normativos existentes a la luz de su creciente interés. La carta también pide que se complete una encuesta sobre la exposición actual de las organizaciones a las criptomonedas y sus planes para el año, con fecha límite del 3 de junio.

El aviso de la FCA recordaba a las empresas reguladas sus "obligaciones existentes cuando interactúan o están expuestas a criptoactivos y servicios relacionados". En él se enumera una lista de esas obligaciones, entre las que se incluye "ser claro con los clientes" sobre la regulación y el riesgo, así como consideraciones prudenciales y de custodia.

La FCA prestó especial atención a la lucha contra el blanqueo de capitales (AML) y al registro, señalando su extensa lista de empresas de criptoactivos no registradas. La agencia ha estado investigando varias de esas empresas. Todos los negocios de criptomonedas no registrados y registrados temporalmente deben completar el registro antes del 31 de marzo o se enfrentan a la posibilidad de cierre en el Reino Unido.

Esta no fue la totalidad de los documentos del Banco de Inglaterra relacionados con las criptomonedas que se publicaron el jueves. También apareció "Respuestas al documento de debate del Banco de Inglaterra sobre nuevas formas de dinero digital". Se refería a un documento de debate publicado por el banco el año pasado sobre las monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC). El FPC señaló que el banco y el Tesoro "lanzarán una consulta" sobre las CBDC este año.



cointelegraph