https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Compro Bitcoin directamente o invierto en acciones de criptominería?

 Las acciones de Bitcoin de los mineros son demasiado caras en comparación con poseer la criptomoneda directamente, según explica Sam Doctor, director de estrategia de la plataforma de servicios financieros de activos digitales BitOoda y recoge MarketWatch.

Para este experto, comprar Bitcoin directamente es mejor que invertir en acciones de criptominería.

En la industria de extracción de materias primas, los inversores podrían calcular el valor empresarial de un minero por unidad de reserva y compararlo con el precio al contado de la materia prima. El primero debería ser más bajo, ya que los mineros deben asumir los gastos de operación y de capital. 

El mismo marco también se puede aplicar a la criptominería, según Doctor. Los mineros públicos de Bitcoin, en promedio, cotizan a un valor empresarial ajustado por Bitcoin en reserva de 47.872 dólares, o el 96% del precio al contado reciente de Bitcoin de 47.700, según el informe de BitOoda. 

Su proporción es mucho más alta que en las industrias del petróleo o del oro, señala Doctor.

“Si los mineros ya están muy valorados, si el valor de su empresa por Bitcoin que extraerán ya es casi el mismo que el precio al contado de Bitcoin, entonces no hay margen de error”, explica Doctor.

“A las acciones les irá bien si el precio [de Bitcoin] sube. Pero de esa reserva minera, los mineros tienen que pagar la electricidad, la gente, y tienen que pagar para reemplazar las máquinas a medida que salen las nuevas generaciones”, concluye este experto.



investing