https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Guerra Rusia-Ucrania: ¿Reunión Biden-Putin? La Casa Blanca no lo descarta

 Esta semana, el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que era posible una nueva reunión personal con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Según aclaró Kate Bedingfield, directora de Comunicación de la Casa Blanca, a los periodistas, dicha solo sería posible después de una desescalada significativa en Ucrania.

“No voy a establecer condiciones previas para una conversación entre el presidente Biden y el presidente Putin, excepto para decir que hemos sido muy claros y el presidente Biden ha sido muy claro en que debe haber una distensión tangible de Rusia y un compromiso claro con la diplomacia", dijo Bedingfield.

Estas declaraciones se producen después de que la Casa Blanca ‘matizara’ las expresiones despectivas de Biden hacia Putin del fin de semana, al que llamó "criminal de guerra".

Una posible reunión de la que varios medios se siguen haciendo eco, incluso la agencia rusa de noticias Tass lo recoge, y que sigue generando opiniones favorables, como la de Hu Xijin, director jefe del diario estatal chino Global Times:

“Biden y Putin deberían reunirse, o al menos tener una conversación telefónica, porque de nada sirve que Putin se reúna solo con Zelensky, que obviamente escucha a Washington. Biden y Putin pueden reunirse en Turquía o India, y creo que China también les dará la bienvenida”, afirma Hu Xijin en su cuenta de Twitter (NYSE:TWTR).


investing