https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Bitcoin vuelve a coquetear con los u$s 50.000 y hace subir todo el mercado de criptomonedas

 

El mercado de Bitcoin y criptomonedas siguen continua su racha alcista. Qué criptos subieron más y en cuál conviene invertir.

El mercado mundial de criptomonedas logró mantenerse en la "zona verde" en los últimos días, tendencia que hasta hoy se mantiene. La capitalización del mercado mundial de criptomonedas se encuentra en 2,16 billones de dólares, según los datos de CoinMarketCap. 

Bitcoin superó nuevamente la marca de u$s 47.000 al día siguiente, mientras que Ethereum se acercó a la marca de u$s 3.500. El alto volumen de monedas negociadas también anima a los inversores a invertir en este activo, con un aumento del 18,38 % en el día. La semana pasada, el precio de Bitcoin aumentó un 12,63 por ciento después de una caída en los meses anteriores. El lunes, los precios de Bitcoin alcanzaron un máximo de tres meses y el repunte continuó el martes.

Hoy, las 10 principales criptomonedas se ven apreciadas entre un 3% y un 10%, siendo TERRA la que más creció en las últimas 24 horas.

Por su lado, una de las razones que explican el crecimiento de Ethereum están relacionadas con el inminente cambio de protocolo. Ethereum actualmente se basa en lo que se conoce como Proof of Work (PoW o prueba de trabajo), como método para generar consenso en la red. Este proceso requiere una gran cantidad de potencia informática y, a menudo, es criticado debido a su impacto ambiental. Con la actualización planificada, Ethereum se está moviendo a la prueba de participación o Proof of Stake, lo que permitiría a los usuarios validar las transacciones de acuerdo con la cantidad de monedas que aportan como "participación".

Por este motivo, es probable que el suministro de Ether después de la fusión también comience a disminuir, porque se espera que se emitan menos monedas después de la fusión, lo que aumentará la escasez y el precio.



infotechnology