https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Apple rojo: Proveedor en China cierra por Covid ¿Impactará suministros?

 Debido al aumento de casos de Covid-19 en China, la empresa Hon Hai Precision Industry (TW:2317) Co Ltd (Foxconn Technology Co Ltd (TW:2354)), proveedor de Apple (NASDAQ:AAPL), debió suspender sus operaciones en Shenzhen. El mercado tomó negativamente el cierre momentáneo de la empresa por el impacto que pueda ocasionar en la producción de la gigante tecnológica.

Las acciones de Apple cayeron hoy 2.66%, a $150.62, situando la cotización en 17% por debajo de sus máximos, y disminuyendo la capitalización bursátil de la empresa.

Sin embargo, lo que preocupa a los inversionistas es que esta suspensión de operaciones retrase la recuperación de la cadena de suministros, que se ha visto afectada por la crisis global de semiconductores.

Al mismo tiempo, en un entorno de incertidumbre económica y tensiones geopolíticas, los inversionistas se alejan de las empresas de alta capitalización y rápido crecimiento.

La caída de Apple impulsó la baja del sector tecnológico, hoy el Nasdaq terminó con pérdidas de 2% o 262 puntos. Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Amazon (NASDAQ:AMZN), también dos de las grandes del índice, cayeron 2%, mientras que Meta (NASDAQ:FB) Platforms bajó 1%.

Los últimos resultados de Apple reflejaban un crecimiento más lento, pero que demostraba que la gigante tecnológica comenzaba a sobrellevar mejor la crisis de chips. Logró incrementar las ventas de iPhones en 9% en el último trimestre, con ventas por $71,630 millones en plena escasez acentuada de semiconductores.



investing