https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

$ 1.2 mil millones en Bitcoin sale de Coinbase en una semana

 Las salidas masivas de Coinbase por un total de $ 1.2 mil millones la semana pasada demuestran el compromiso activo de las instituciones. Los grandes inversores institucionales están empezando a sentirse más a gusto con Bitcoin, y están invirtiendo millones de dólares en la clase de activos.

En el transcurso de los últimos años, varias de las instituciones financieras más grandes y conocidas del mundo han ganado exposición a Bitcoin.

La demanda institucional de Bitcoin continúa

Los inversores minoristas parecen haber perdido interés en Bitcoin como resultado del prolongado azote. Los inversores institucionales, por otro lado, tienden a tener una perspectiva a largo plazo y no están preocupados por las ganancias a corto plazo.

Según las estadísticas dadas por la herramienta de análisis en cadena Glassnode, la falta de atracción minorista es precisa. Para ser específicos, durante la semana anterior, se transfirieron 31,130 Bitcoin, valorados en aproximadamente $ 1.2 mil millones, fuera del intercambio de Coinbase. Se trata de la mayor salida neta registrada desde principios de 2017. Es una señal de que los inversores ahora ven bitcoin (BTC) como un nuevo activo de inversión legítimo de importancia.

La enorme afluencia de usuarios ha resultado en una reducción significativa en la cantidad total de bitcoins almacenados en el intercambio con sede en San Francisco, que ahora es de alrededor de 650,000 BTC. Este es el mismo nivel que durante el cenit del mercado alcista en 2017. Además, las tenencias generales de bitcoin de Coinbase han caído un 36,6 por ciento desde que alcanzaron un máximo histórico en abril de 2020, según la compañía.

Un tercer punto hecho en el estudio de Glassnode es que tales grandes salidas son parte de un patrón continuo con respecto al equilibrio de Coinbase. Además, al ser el mayor intercambio con sede en los Estados Unidos que cotiza en bolsa, así como el mayor intercambio de criptomonedas en términos de reservas de bitcoin, esto da crédito a la hipótesis de que bitcoin está siendo aceptado como un activo por importantes clientes institucionales.

¿Cuándo despegar?

El Índice de Choque de Oferta Ilíquida (ISSR) ha experimentado un aumento significativo durante la semana anterior. En otras palabras, las monedas que han sido reubicadas realmente se han transferido a billeteras sin historial de uso.

Desde noviembre, el mercado de criptomonedas ha visto una volatilidad sin precedentes con el precio de bitcoin cayendo de un máximo histórico de $ 69K a casi la mitad de esa cantidad en menos de cuatro meses, lo que provocó un aumento en los sentimientos de miedo, incertidumbre y duda.

No obstante, es evidente que la adopción institucional de Bitcoin como pieza fundamental del sistema financiero global continúa creciendo a un ritmo exponencial. La adopción de Bitcoin continúa ganando impulso, y las instituciones continúan participando activamente en el mercado.

Mejor consigue tus sats antes de que lo hagan las ballenas.



bitcoinnews