https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Agenda semanal del 7 al 11 de marzo

 

Datos macroeconómicos a destacar

Europa

En la semana entre el 7 y el 11 de febrero, el foco de los inversores en la Eurozona se situará en la reunión del BCE y en la publicación del PIB anual y trimestral. También se darán a conocer los datos de la producción industrial de Alemania, España, Italia y Reino Unido.

Todo ello en un contexto marcado por las sanciones a Rusia por parte de Europa, destacando la expulsión de siete bancos del sistema SWIFT para dificultar las transacciones monetarias rusas, a excepción de Sberbank ni Gazprombank debido a su papel clave en las transacciones asociadas a gas, petróleo y carbón. No obstante, Sberbank se ha retirado del negocio europeo.

Adicionalmente, durante esta semana, en Europa la publicación final de los PMIs de IHS Markit de servicios ha mostrado una mejora en las principales economías, mientras que el manufacturero se ha incrementado en Francia y España, se ha mantenido estable en Italia y ha retrocedido en Alemania. Por otro lado, la inflación de la Eurozona ha repuntado 0,7 pp hasta situarse en un 5,8% anual en febrero.

En esta coyuntura, el martes 8 de febrero se publicará el dato del PIB anual y trimestral de la Eurozona. El consenso de analistas prevé que la tasa anual de 2021 se sitúe en un 3,7%, por debajo de la estimación preliminar de un 4,6%.

Por otra parte, ante la actual situación de la guerra de Ucrania, no se espera ningún cambio en los tipos de interés del BCE. Actualmente la tasa de facilidad de depósito se mantiene en el -0,5%.

EEUU

En EEUU, el foco de atención se situará en la publicación del IPC de febrero y del índice de confianza de la Universidad de Michigan.

Esta semana han destacado los datos de empleo, con el informe oficial del mercado laboral y la encuesta ADP, que ha mostrado una generación de 475.000 puestos de trabajo en el sector privado.

El próximo martes día 8 se publicará la evolución de la balanza comercial estadounidense de diciembre, estimando el consenso de analistas que aumente su déficit a 84.600 (vs. -80.700 mes anterior).

Posteriormente, el jueves 10 de febrero a las 14:30 se publicará el dato del IPC de febrero, proyectándose que su tasa alcance un 7,9% anual, 0,4 pp más que en enero (7,5% anual). Por otro lado, el viernes 11 se conocerán los datos del índice de confianza de la Universidad de Michigan, que podría aumentar 4,7 pp hasta 67,5 puntos.

Región Asia-Pacífico

En la región Asia-Pacífico, el foco de interés de los inversores se mantendrá en Japón ante la publicación de sus tasas de crecimiento económico de 2021.

En concreto, el consenso de analistas prevé un mayor crecimiento del PIB anualizado en el 4T de 0,4 pp hasta un 5,8%, mientras que se espera que la tasa del 4T se mantenga sin cambios en un 1,3%.

Datos empresariales a destacar

  • Resultados Europa: Belimo Holding, Direct Line, Chocoladefabriken Lindt & Spru, Ashtead Group, Geberit, Sectra, Deutsche Post, Prudential, Adidas, Hannover Rueck, Hugo Boss, Atlantia, Dino Polska, EssilorLuxottica.
  • Resultados EEUU: Campbell Soup, Oracle Corp, Ulta Beauty

Agenda Macroeconómica

Agenda empresarial/bursátil

selfbank