https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Activo refugio El año que explota Bitcoin en Argentina: dicen que habrá el triple de ahorristas e inversores

 

Una nueva encuesta apunta a que las compras de criptomonedas en Argentina se podrían triplicar en 2022, situación que se repite en toda Latinoamérica.

Las compras de criptomonedas podrían triplicarse en Argentina durante este 2022 según una nueva encuesta centrada en la intención de compra que tienen las personas en América Latina para este tipo de activos.

La misma arroja que habrá un incremento del 235% en la tasa de adopciónpasando de un 5.5% que hasta ahora se había volcado a la compra de criptomonedas a un 18.4% según las respuestas de los encuestados.

Según explicaron desde Sherlock Communicationsempresa que se encargó de realizar el sondeo, esta situación se ve replicada en todo el continente y varios países incluso mostraron proyecciones exponencialmente mayores a su panorama actual.

"Nuestra encuesta ha revelado que América Latina está a punto de vivir un gran aumento en la incorporación de las divisas digitales en varios países de la región", resumió Patrick O'Neill, socio gerente de Sherlock Communications.

"Claramente existe un gran interés en las criptomonedas", explica O'Neill y luego agrega: "Sin embargo, la encuesta también refleja que los participantes enfrentan preocupaciones sobre la seguridad cibernética con respecto a los intercambios y los tokens, así como frustración por la disponibilidad de análisis independientes y recursos educativos sobre esta área emergente para las inversiones".

Se podrían triplicar las compras de Bitcoin y otras criptomonedas en Argentina durante el 2022.

CUÁLES SON LOS PAÍSES CON MÁS INTENCIÓN DE COMPRA DE CRIPTOMONEDAS

Según los resultados de la investigación, el país que lidera la lista con más personas buscando comprar criptomonedas en 2022 es Brasildonde se espera que un 25% de la población ingrese al mundo de los criptoactivos -lo que equivale a 36 millones de brasileños-.

Lo sigue Colombia, donde un 22,3% de los encuestados tiene expectativas de comprar monedas digitales o tokens el año entrante, lo que representa un aumento del 208% si se toma que actualmente solo un 5,2% de los colombianos tienen criptomonedas.

En cuanto a la lista completa presentada por el estudio con los países con mayor intención de comprar criptomonedas en el continente, la misma es la siguiente:

  1. Brasil - 25% de intención de compra (aumento del 91%)
  2. Colombia - 22,3% de intención de compra (aumento del 208%)
  3. Argentina - 18,4% de intención de compra (aumento del 235%)
  4. México - 16,9% de intención de compra (aumento del 345%)
  5. Chile - 16% de intención de compra (aumento del 208%)
  6. Perú - 12% de intención de compra (aumento del 1100%)

"El interés creciente se debe a varios factores", afirma Iñaki Apezteguia, docente y comunicador cripto, y luego suma: "Principalmente la pérdida de confianza en las monedas generadas por los estados; Estados Unidos ha emitido en los últimos 2 años más dinero que en toda su historia. Esto acarrea costos para la economía global y una inflación que crece día a día".

"El impacto es peor claramente en países subdesarrollados", agrega y sentencia: "Podemos mencionar también que el conflicto bélico de Rusia y Ucrania evidencia las restricciones que se le impone a la libre disponibilidad de su dinero a las personas. Por último, el establecimiento de bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador tiene grandes posibilidades de ser adoptado en similar manera en otros países".

"Estos factores refuerzan las ventajas del bitcoin frente al dinero en materia de reserva de valor, medio de cambio y agrega privacidad, escasez y descentralización", cierra el especialista en criptomonedas.

EL PROBLEMA DE LA FALTA DE EDUCACIÓN SOBRE CRIPTOMONEDAS

El estudio también destaca como la falta de información sobre criptomonedas es el principal factor por el cual las personas deciden no invertir en activos basados en esta tecnología, con más de la mitad de los encuestados asegurando que no compran criptos por estas mismas razones.

Esto mismo también se respalda con el hecho de que la gran mayoría de los encuestados nunca había oído hablar sobre el término "blockchain"con la Argentina siendo el país donde más se dio esta excusa con un 89,2% de los encuestados asegurando que nunca lo escucharon.

En el resto del continente los resultados son similares, con un 85% de los encuestados en Perú asegurando esto, mientras que en Chile y México son un 80%, en Colombia son un 77% y en Brasil un 68%.


infotechnology