https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Criptomonedas Bitcoin y criptomonedas: cae el miedo de los inversores a la devaluación y hay mercado verde

 

El mundo de las criptomonedas vuelve a estar a la baja. Qué puntos de resistencia se están tocando.

El mundo de las criptomonedas está viviendo momentos complejos. Las criptos más importantes del mercado estuvieron, durante lo que va de esta semana, manejando con leves subas y bajas dentro de la razón de resistencia de los u$s 40.000.

Luego de cobrar impulso en la zona de los u$s42.000, Bitcoin aún mantiene su zona de soporte. Las señales del mercado indican que debe haber una ruptura hasta los u$s45.000 para considerar un repunte. Sin embargo, la criptomoneda sigue lejos de su ATH de u$s 69.000.

Por su parte, Ethereum  luego de superar los u$s 3.000, se negocia levemente por debajo con una caída de casi el 2%. Al igual que Bitcoin, su precio máximo a fines del 2021 se ubica en los u$s4.700.

En términos anuales, a Bitcoin aún le queda mucho camino por recorrer. La criptomoneda más importante muestra un retroceso del 36,39%.

El resto del mercado criptográfico se muestra en pleno verde, con las 10 criptomonedas de mayor capitalización con crecimiento positivo en los últimos 7 días.

Una de las razones que se bajaran para que haya un renovado interés en cripto es que la sed de los inversionistas institucionales no cede, a pesar de las últimas correcciones. Solo en esta semana, se anunció la primera adquisición de opciones de bitcoin  por parte del banco de inversión Goldman Sachs.

Por otro lado, el índice de "Miedo y codicia" que marca los sentimientos de los inversores sigue retrocediendo hacia valores más cercanos a un mercado alcista.

infotechnology