https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

3 escenarios de mercado sobre cómo terminará la guerra de Putin contra Ucrania, y qué camino podrían tomar las acciones en cada resultado

 Raoul Pal cree que los inversores deben averiguar cómo protegerse de la incertidumbre geopolítica, mientras la guerra de Rusia con Ucrania sacude los mercados financieros. Con eso en mente, el ex administrador de fondos de cobertura de Goldman Sachs ha esbozado tres escenarios posibles sobre cómo podría terminar el conflicto y qué significa para los activos del mercado.

"Los eventos económicos son mucho más predecibles", dijo Pal, actual director ejecutivo de Real Vision TV. "Los eventos geopolíticos tienen muchos más matices diferentes". Pal, quien una vez reveló que el 98% de su cartera está en criptomonedas, compartió en un vídeo esta semana que ahora está comenzando a comprar bonos, algo de oro y algunos dólares mientras el mercado espera claridad sobre el impacto de la crisis de Ucrania.

Pal expuso 3 posibles resultados de la invasión rusa de Ucrania

1. El mejor de los casos: Rusia y Ucrania llegan a un acuerdo de alto el fuego y reconocen a los estados disidentes. (Termina con la disminución de las sanciones occidentales con el tiempo, pero aún ocurre una crisis alimentaria y una recesión mundial).

2. Caso de mayor probabilidad: Ucrania no negocia ni se rinde, y Rusia instala un gobierno títere. (Las sanciones occidentales aún se mantienen y la OTAN acumula armas en las fronteras).

3. En el peor de los casos: Polonia entra en conflicto con un exceso de armamento para apoyar a Ucrania. (La OTAN contra Rusia en una guerra total).

Dentro de las próximas dos o tres semanas, estará claro qué escenario se desarrollará, dijo Pal.

Describió la primera como una "resolución sucia y fea" que podría provocar un repunte de las acciones, porque existe la posibilidad de que Occidente socave sus propias sanciones sobre las materias primas rusas.

"Así que los sancionarán por un montón de cosas. Pero dirán por la puerta trasera: 'Escucha, necesitamos el cobre. Necesitamos el níquel. Necesitamos el petróleo. Necesitamos el gas'. Es horrible, pero ese es el estado del mundo", dijo.

Bajo el segundo escenario, Pal espera nuevamente que las acciones suban. Si termina el asalto de Rusia, también termina la incertidumbre para los inversores.

"Claridad es lo que quieren los mercados", dijo.

Los inversores ya están mirando el tercer escenario, tratando de evaluar si las tensiones entre Occidente y Rusia, así como con China, conducirán a la Tercera Guerra Mundial. Si no, entonces los mercados podrían subir, cree.

Muchos en Wall Street están preocupados por el riesgo de estanflación, una combinación de crecimiento económico estancado e inflación desenfrenada, a medida que los precios de las materias primas se disparan debido al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Ante este riesgo, el gobierno de EE.UU. y la Reserva Federal podrían decidir apoyar la economía a través de medidas de estímulo, lo que hicieron durante la pandemia. Las acciones tecnológicas se vieron impulsadas por el dinero barato en 2020 y 2021, pero cayeron después de que la Fed prometiera reducir su balance.

“He estado esperando para comprar tecnología, y no creo que podamos lograrlo hasta que comencemos a ver que los grifos monetarios abriéndose nuevamente”, dijo Pal.

"Creo que vendrán, y creo que vendrán en forma de pagos de transferencia", agregó, refiriéndose a las entregas directas de dinero a las personas.

Pal siente que comprar materias primas en sus elevados niveles actuales no es una buena idea. Si termina la crisis de Ucrania, la mitad de ellos caerá un 50% en minutos, dijo.

"La ramificación de las materias primas altas, que está desacelerando el crecimiento, hace que los bonos sean una buena apuesta", dijo. "Las ramificaciones del 'armamento' de las reservas hacen que el oro sea una buena apuesta".

Pal aconsejó a los inversores que filtraran la posible propaganda y consideraran el panorama general.

"Es mejor no tratar de ser demasiado inteligente, demasiado listo, intentando adivinar el escenario exacto. Pero viendo la macro de nivel más alto hay que preguntarse: 'Está bien, ¿cuáles son las cosas ahora que pueden ayudar a protegerme'?"

"Y esas serán oro, bonos, dólares, y me gustan las criptomonedas, pero preferiría que tuviéramos la impresión de dinero del banco central".




capitalbolsa