https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Cramer dice que las acciones pueden tocar fondo antes de lo esperado porque Wall Street está muy negativo

 El sentimiento tan negativo actual del mercado de los inversores podría llevar a un fondo del mercado pronto, ha comentado el gurú de la CNBC, Jim Cramer. “También necesitamos… que todos crean que el mercado solo puede bajar. Necesitamos una capitulación al por mayor. Una venta en crescendo, como cuando golpeó el Covid", añade.

"O incluso cuando los grandes bancos casi quebraron en 2009. Solo entonces podremos lograr un repunte sostenible”, dijo el presentador de “Mad Money”, refiriéndose a las consecuencias de la crisis financiera que duró de 2007 a 2008.

“Debido a que el sentimiento ya es tan negativo, ese fondo podría llegar antes de lo que piensas”, agregó.

Los comentarios de Cramer se producen cuando la intensificación de la invasión rusa de Ucrania continúa sacudiendo a Wall Street después de semanas de volatilidad. El índice S&P 500 cayó un 0,7% el lunes. El Nasdaq bajó un 2,04%, mientras que el Promedio Industrial Dow Jones terminó sin cambios.

Los rendimientos de los bonos subieron antes del esperado anuncio de la Reserva Federal de un aumento de la tasa de un cuarto de punto porcentual después de su reunión de dos días que concluye el miércoles. La medida, destinada a ayudar a frenar la inflación vertiginosa, es la primera de varias subidas de tipos de interés que se espera que la Fed implemente este año.

Cramer dijo que si bien hay algunas acciones que están en un mercado alcista, incluidas las de las compañías de atención médica, los inversores deben ser pacientes a la espera de un repunte rápido.

“Necesitamos superar este período difícil y lo superaremos”, dijo Cramer.


capitalbolsa