https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

100 drones ‘asesinos’ envía EE.UU. a Ucrania; a petición de Zelenskyy

  Estados Unidos incluyó 100 drones ‘asesinos’, llamados ‘Switchblades’ o ‘drones kamikaze’ en un paquete de armas para Ucrania, como respuesta a la petición del presidente, Volodymyr Zelenskyy, quien solicitó apoyo al Congreso estadounidense, pidiendo más equipo militar para la guerra que batalla con las tropas rusas, luego de la invasión.

La subsecretaria de Defensa de EE.UU. para asuntos de seguridad internacional, Celeste Wallander, informó a los legisladores estadounidenses este miércoles que el gobierno de Kiev hizo la solicitud de estos drones en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara.

“Hemos comprometido 100 sistemas aéreos no tripulados tácticos Switchblade para ser entregados en el paquete presidencial más reciente. Hemos escuchado a los ucranianos y tomamos esa solicitud muy en serio”, dijo Wallander, según cita reporte de CNBC.

Según John Kirby, portavoz del Pentágono, los drones llegarían pronto a Ucrania, se agrega.

Existen dos tipos de drones 'Switchblade': El 300, para objetivos pequeños, pesa poco más de 5 libras, con alcance de 10 millas; y el 600, que puede destruir tanques y vehículos blindados, pesa 120 libras y tiene alcance de más de 40 millas.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó este mes la inclusión de estos drones, según confirmó Wallander.

Aunque ayer las conversaciones de paz parecían apuntan a mayor disposición por parte de Rusia a llegar acuerdos y disminuir los ataques, hoy se reportaron nuevos combates cerca de la capital y de Chernihiv, lugares donde se dijo que reducirían las operaciones militares, lo que alejó las esperanzas de paz.

El mercado cerró en rojo, con los principales índices bursátiles reportando pérdidas. El Dow Jones bajó 0.19% o 65 puntos, el S&P 500 retrocedió 0.61% o 28 puntos, impactado también por la caída de las acciones de chips, mientras el Nasdaq cayó 1.21% o 177 puntos.



investing